Los audífonos han sido uno de los mayores inventos en el mundo de la tecnología y día con día van evolucionando para mejorar la calidad del sonido y poder escuchar música en cualquier momento, pero ¿qué pasa en nuestra salud si los usamos un tiempo prolongado?

Es un hecho que entre más fuerte escuchemos la música cuando usamos audífonos se puede ir perdiendo poco a poco la audición debido al volumen. Si una persona escucha por 8 horas al día música a más de 85 decibeles puede perder la audición, entre más fuerte la música este tiempo se ve reducido y se pierde la audición en un periodo más corto.

No es necesario reprender a los jóvenes por el uso de los audífonos ya que no les importaría, es mejor darles una advertencia en cuanto al volumen y el periodo de tiempo que los utilizan.

  • ¿Qué te recomendamos que hagas para usar auriculares?:
  1. Procura limpiarlos mínimo una vez al día con alcohol en gel para evitar infecciones en el oído.
  2. De preferencia compra audífonos que no tapen los canales de tu oído.
  3. Si no puedes evitar el uso de ellos por un tiempo prolongado, dale un descanso a tus oídos de 5 min por cada hora y así darles una recuperación.
  4. Cada que puedas usa el altavoz así reducirás la carga a tus oídos.

Si tienes dudas sobre que audífonos comprar, pregunta a los encargados de la tienda el modelo que te causaría menor daño al usarlos.