Nopal, la comida del futuro: seis beneficios de consumirlo - Revista Universitario

Este vegetal ha sido domesticado desde hace 9 mil años junto con el maguey, maíz y frijol, su nombre original surge del náhuatl “nohpalli” transformándose a nopal con la llegada de los españoles.

Además de su exquisito sabor y variedad de platillos en los que se puede utilizar cuenta con grandes beneficios para nuestro organismo debido a las vitaminas y minerales que contiene, principalmente Vitamina A, complejo B y C, Calcio, Magnesio, Sodio, Hierro y Potasio.

Mejora la digestión

  • Ayuda a conseguir sensación de saciedad al comer por su gran cantidad de fibra, lo que reduce la absorción de grasa a nivel intestinal mejorando la digestión.

Sistema circulatorio

  • Niacina, aminoácidos y fibra que contiene reducen los triglicéridos y colesterol malo, evitando que se acumule en venas y arterias.

Ayuda a controlar la diabetes

  • Debido a sus componentes logra estabilizar los niveles de azúcar en el cuerpo, lo cual ayuda a prevenir y controlar la diabetes e hiperglucemia.
  • Sus fibras insolubles contribuyen a la limpieza de colon, además diluyen las concentraciones cancerígenas en el cuerpo.
  • Ayuda a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y humo de cigarro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here