Un vision board es un panel formado por imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida.Este tablero representa nuestros anhelos, metas, sueños y objetivos que queremos hacer realidad en el año nuevo que está por empezar.
Pasos para crear tu vision board
1. Identifica cuáles son tus metas, objetivos y sueños
Entre más claro tengas tus ideas, más fácil será para ti plasmarlas. Las metas y los objetivos pueden ser de cualquier índole, como por ejemplo, el buscar pareja, comprar un auto, viajar en un crucero, tener hijos, comprar una mascota, ganar mucho dinero, etc.
Todo lo que tú quieras, pero trata de que sean objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que estén determinados en un tiempo.
2. Establece un lugar donde lo colocarás
Consigue una superficie donde armarás tu Vision Bord, puede ser una pared, una cartulina, un corcho o en un cartón. Es importante materializarlo de forma clara y tenerlo a la mano para que no quede en el olvido.
3. Escoge cómo vas a representar cada objetivo y meta
Recuerda que debes tener una sola meta por cada Vision Board para que tengas mejor control, aunque para alcanzar una meta seguramente tendrás varios objetivos y cada objetivo deberá contemplar varias actividades para su logro.
Puedes elegir las imágenes de revistas, fotografías, ponerles frases, palabras, pero sobre todo trata de buscar las más bonitas, las que representan mucho mejor tus planes, para que cada que tengas de frente tu Vision Board te de más emoción el querer realizar tus objetivos.
4. Desarrolla tu Vision Board
Ya que tengas los materiales desarrolla tu Vision Board. Anota tu meta en lo más alto, luego los objetivos y de cada objetivo las actividades que te llevarán a poder realizar ese objetivo en específico.
Haz un acomodo con espacios por si requieres ajustar algo y personalízalo a tu gusto. Ahora sí, coloca tu Vision Board en un lugar donde lo veas diario y puedas tener presentes todas tus metas.
5. Cumplir  metas
Realiza acciones diarias para cumplir tus objetivos, anota en una agenda lo que debes de trabajar día a día, esto te ayudará a ser organizado y a lograr tus objetivos.
Ya que tengas listo tu Visión Bord enfócate, usa tu imaginación y visualízate cumpliendo todos tus sueños, claro eso sí, trabajando en ellos.

Qué es un vision board y cómo hacer el tuyo para cumplir tus metas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here