• MÁS AUTOEXPLORACIÓN
      El 2023 es un gran momento para darle énfasis al juego de manos o con algún juguetito para conocerte más. La autoexploración es una herramienta poderosa para vivir tu sexualidad con placer y satisfacción por donde lo veas: ya sea para sesiones de masturbación contigo mismx, como para compartir un momento de erotismo y orgasmos junto a otra persona. Ve a tu ritmo, date un chance para saber dónde sí y dónde no, y no te apresures a querer conocerte en la totalidad en un santiamén. Disfruta el proceso.
        • MÁS PREGUNTAS SIN PENA
      Cuando se trata de sexualidad, no hay pregunta que no valga y si es necesario preguntar más de una vez, hazlo sin pena. Esto incluye los gustos propios o de pareja: ¿te gusta?, ¿me gusta?; prácticas: ¿en qué consiste?, ¿Cómo se hace?; anatomía: ¿Cómo dijiste que se llamaba?; mitos y realidades: ¿Khá?; sensaciones: ¿es normal que duela?, ¿Cómo sé que es un orgasmo?; y todo lo que se te ocurra. Habla con tus amigxs, pareja, familia y con un experto en sexología.
        • IR CON UNX SEXÓLOGX
      No tienes que sentirte mal para ir con unx médico, para eso existe la medicina preventiva, y este concepto se aplica también a la sexualidad. Lxs sexólogxs son profesionales que estudian la sexualidad humana y, aunque sí son parte de un proceso de intervención ante problemas de esta índole y de pareja, también ofrecen educación sexual, realizan investigaciones, promueven los derechos sexuales y reproductivos, y trabajan por promover una salud sexual inclusiva, sana, libre y placentera. Este año un gran propósito es acudir con unx de ellxs para conocer más de tu sexualidad y cómo la vives; incluso para desbloquear tabúes, derribar mitos y vivir plenamente esta parte de tu vida.
        • COMPRAR UN JUGUETE ERÓTICO
      Si aún no te has introducido al universo de los juguetes eróticos: ¡este año, es tu año! Primero identifica cuál ha sido la razón por la cual no has dado ese paso y valídalo. Piensa y reflexiona sobre ello y, si es un tabú, alguna creencia o pena: ¡derríbalo! Ve a tu ritmo y pide consejos o lee la Eroteca. Si es porque crees que es muy caro, despídete de esa idea, hay muchas opciones de calidad  y precios muy accesibles. Si por el contrario, ya tienes experiencia, piensa qué más te gustaría explorar para que tus orgasmos lleguen a otro nivel.
        • VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS EN PAREJA
      Mantener la chispa con la pareja es un tema que le preocupa a más de unx; ya sea porque llevan muchos años juntxs, porque puede llegar un punto en el que la monotonía se hace más presente en la vida sexual, o simplemente porque se quiere hacer algo distinto aunque no haya nada de lo anterior, solo por la aventura. Poner algún reto, idea o plan sobre la mesa es un propósito no sólo que se puede cumplir, sino que le dará sal y pimienta a la hora de encontrarse con el cuerpo del otrx. Puedes comprar un juego erótico para entrarle a los retos, estimulantes sexuales como geles, lubricantes o cremas, realizar masajes con final feliz o planear un calendario de viajes a pueblitos mágicos para tachar cada sitio donde enciendan la pasión y griten de placer.