El exitoso dúo ha anunciado una nueva canción con la que da el pistoletazo de salida a una más que esperada gira. ‘El día que tú te marches’ sale a la luz como un regreso a los ritmos más auténticos de los Estopa en los que la rumba vuelve a ser la protagonista. Las guitarras españolas se entremezclan con los coros para resaltar la icónica voz de David y el acompañamiento de un José que lleva toda la vida pegado a las cuerdas de la guitarra.

Un videoclip para el recuerdo

El vídeo que acompaña la nueva canción de Estopa está lleno de detalles que no pasan desapercibidos para los amantes de su música. En primer lugar, la ‘S’ de su nombre aparece con el logo de ‘Seat’ en clara referencia al Seat Panda de ‘La Raja de tu Falda’. No sin antes, incluir unas imágenes de archivo en la que se les ve a ambos en varios conciertos de hace unos años y con alguna que otra arruga menos.

Posterriormente, tiene lugar un plano secuencia que parece mostrar el recorrido de sus inicios. Se puede ver a David escribiendo en el que parece el salón de su casa frente a una tele de tubo, mientras José prueba melodías con la guitarra. De ahí pasan al barrio y sus edificios en miniatura hasta que aparece el Seat Panda rojo. Aquí la secuencia hace un giro de 360 grados hasta mostrar varios coches iguales en el aire.

El estribillo comienza con ambos sentados y muchas palmas a su alrededor conformando uan escena de lo más peculiar. De aquí vamos a la segunda estrofa, en la que nos muestran un recorrido por sus discos con las portadas originales de todos ellos. Mientras tanto, David y José siguen escribiendo, esta vez en la terraza de un bar junto a unas cervezas.

Una escena de lo más apocalíptica que concluye con un plano general en el que se muestra todo el recorrido de los ‘Estopa‘ a lo largo del videoclip con una clara referencia a su trayectoria. Sin duda, un recopilatorio exprés de su carrera bien resumido y acompañado su inconfundible estilo musical. En general, ‘El día que tú te marches’ habla directamente de la música y lo deja ver en forma de símbolos personalizados. Más en concreto, trata sobre el inconfundible estilo de ‘Estopa’ y hasta de su simpatía. Y lo hace junto a un sinfín de referencias a su trayectoria que tienen la finalidad de rendir homenaje a la música como forma de ser y de vivir.