Laura Pausini lleva más de 30 años siendo la diva italiana por excelencia y una de las canciones que le permitió arrasar en España es Se fue, un tema que lanzó en 1994 y narra la historia de un romance que llega a su fin.

Todos, absolutamente todos, hemos cantado alguna vez la frase Se fue, se fue el perfume de sus cabellos / Se fue el murmullo de su silencio.

Laura Pausini aterrizó en España en 1994 con Se fue, una de las baladas pop más emotivas y adictivas jamás compuestas. La artista italiana la estrenó en su idioma nativo –Non c’è– un año antes para su primer disco (Laura Pausini) y poco después, vio la luz la versión en castellano.

En 2013, la regrabó para su tercer álbum 20 – Grandes éxitos junto a Marc Anthony, aunque en este caso tenía un toque de bachata. Este 2023 volvió a ganar fama después que Rauw Alejandro la interpretara durante la gala de los Latin Grammy 2023, celebrada en Sevilla, y con claros guiños a su reciente ruptura con Rosalía, que se encontraba en la sala.

La historia de ‘Se fue’ de Laura Pausini

Laura Pausini, el primer disco de la estrella italiana, incluía temas tan populares como Se fue o La soledad. No ha contado públicamente a quién va dedicada la primera, pero sí la segunda y podemos dar por hecho que va por la misma persona, es la continuación del dolor que relata en esa “soledad” hacia el mismo hombre.

En 2022, la artista italiana confesó a Vanitatis que Marco, su primer novio, es el protagonista del tema La soledad, una canción en la que Pausini canta “el cuento verdadero” de su historia.

“Después de tantos años le quiero agradecer haberme traicionado porque sin ese dolor quizá yo nunca habría tenido la posibilidad de viajar al mundo con mi música”, contaba al citado medio. “Conocéis casi todo de mí a través de mis canciones porque no tengo grandes secretos, me gusta mucho hablar de mi vida”, añadía.

En la canción, descubrimos a una persona desesperada por recuperar un amor que se acerca a su fin, que se ha ido y que ella había dado por hecho. Algo parecido a levantarse un buen día y darte cuenta de que, de la noche a la mañana, la que era tu pareja no está enamorada de ti, esa persona por la que Laura, en primera persona, cuenta haber dado tanto y por la que daría incluso la vida. El desgarre del amor, que te hace creer que nada tiene sentido después de él.