CUELLO CORTO

Si tienes cuello corto, evita las gargantillas y los aretes tan largos que toquen tu clavícula. Procura llevar collares largos. Sin embargo, si tu busto es grande, opta por un collar que llegue hasta donde empieza el busto.

PAÑUELOS

Si te gustaría usar algún pañuelo amarrado al cuello, procura no anudarlo tan justo, déjalo visible para que éste se siga viendo. Un tip para este luzca más es que no abotones todos los botones de la camisa o blusa que uses y abre el pañuelo de forma de V, esto servirá para alargar visiblemente tu cuello.

CUELLO LARGO

Si tienes cuello largo, las gargantillas, pañuelos y bufandas amarradas al cuello se te verán increíbles y lucirán mucho. Pero, si te gusta usar collares largos, opta por usarlos en cascada para que no alargues de más tu cuello. Tip de experta: las blusas y suéteres con cuello cisne te quedarán muy bien

ARETES

En cuanto aretes, elige unos diferentes a tu tipo de rostro:

    • Rostro redondo: opta por aretes triangulares o largos.
    • Rostro alargado: te quedarán los aretes redondos o cuadrados.
    • Rostro cuadrado: usa mejor los aretes redondos, alargados o triangulares.
    • Rostro ovalado: tienes un rostro naturalmente equilibrado, así que puedes optar por todo tipo de aretes. Siempre tomando en cuenta si tu cuello es largo o corto para elegir bien el largo de tus aretes.

BLUSA

Si te gusta usar blusas o suéteres de cuello alto, opta por aquello que no son pegados al cuello si tienes cuello corto. Pero, si usas blusas o suéteres con cuello redondo, agrega un collar que simule una V.