Connect with us

Escuela para Padres

¿Qué ropa usar después del embarazo?

Vestirse bien después del parto representa un completo desafió ya que tomarán unas semanas para que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad y volver a usar nuestra ropa favorita.

La frase que experimentarás a menudo durante este tiempo será “no tengo nada que ponerme, mi ropa de embarazo es grande y mi ropa normal muy pequeña” pero no te preocupes aquí te daremos unos consejos para que puedas resolver ese desafió y que puedas escoger de acuerdo a tu estilo y a tu nuevo rol como mamá.

  1. Usa Cárdigans:

Suéteres elegantes y ligeros, perfectos para camuflar las partes del cuerpo que no nos gusten después del parto como nuestro vientre abultado.

El efecto que producen también es esconder los senos vistosos y las fugas de las primeras semanas, si te pones un cárdigan sobre cualquier prenda ayuda también a disimular tu cintura y haciéndote ver mucho más delgada.

  1. Deja a un lado los leggins y vuelve a tus jeans favoritos:

Los leggins a pesar de ser cómodos no son lo mejor para vestir mientras recuperas tu cuerpo, en cambió los jeans que te encantan son ideales para esa tarea (aun que tendrás que comprar unos nuevos) las mejores opciones son de corte recto o ligeramente acampanados para llevar cubiertos tus tacones.

  1. ¡Las blusas de corte imperio te quedarán geniales!:

Las blusas que tienen una costura o una cinta elástica debajo de tu busto son de corte imperio, una de las mejores prendas para ayudar a crear la ilusión de una cintura mucho más pequeña.

Lo mejor es que muchas ya contamos con este tipo de blusas por que las usamos en el embarazo, solo rescata las que más te gusten y mándalas a ajustar con un sastre.

  1. Blusas con escotes en V:

Estas fabulosas blusas hacen que las personas se fijen más en la parte superior de tu cuerpo y le dan una apariencia más estilizada a tu outfit. Recuerda que revelar un poco de piel en la parte superior ayudará a crear una línea más vertical en tu nueva figura, así que no tengas miedo.

Ahora también puedes usar para esta temporada de calor:

  • Blusas cómodas con botones para amamantar de mejor manera a tu bebé.
  • Blazer para estilizar más tu outfit.
  • Faldas rectas y redondas para lucir esbeltas y elegantes.
  • Opta por usar dos prendas en vez de vestidos para cubrir las curvas abdominales.
  • Los tonos oscuros (negro o gris) y líneas rectas son muy buenos, procura no usar vuelos exagerados para no arruinar tu figura.

Ahora con estos consejos arma tu nuevo armario y despreocúpate por tu ropa para disfrutar en todo momento a tu nuevo bebé.

 

 

Continue Reading

Escuela para Padres

Tips para educar la conducta alimenticia de los niños

Los niños entran a etapas en donde no quieren comer nada o solo lo que les gusta y normalmente lo que les puede llegar a gustar no es sano para ellos o no los nutre de la manera más indicada.

Si te encuentras en esta situación no te frustres pues tu como mamá o papá puedes hacer mucho para educar correctamente a tus pequeños en la forma de alimentarse.

1-Que aprenda a comer en familia

Este es un gran hábito pues el verá los hábitos que tienen entre familia y también se los apropie, el asimilará la conducta y los modelos que tienen.

2-Evita complacer

El pequeño debe aprender que la comida tiene una hora, un lugar, un tiempo y un fin claro.

3-Fomenta la autonomía

Puede motivarlo el que el ponga la mesa y dejar que él mismo se sirva, el fin de hacer esto es generar que el decida y tenga autonomía.

4-Genera un ambiente agradable

La hora de la comida debe ser muy agradable y necesaria para el niño. Evita castigarle si no se termina toda su comida.

Continue Reading

Escuela para Padres

Beneficios del Yoga en los niños

Los niños de hoy en día no son o no tienen la misma infancia que tuvimos nosotros hace 20 años pues hoy en día están más expuestos a la ansiedad y el estrés. Ellos necesitan hacer una actividad para que puedan relajarse y recargar energías el yoga podría ser una buena opción aquí te contamos las razones.

  • El yoga beneficia su dominio físico y psíquico.
  • Desarrollan su destreza de los músculos motores.
  • Mejora los hábitos posturales de la columna vertebral.
  • Mejora su autoestima.
  • Baja el nivel de estrés infantil.
  • Mejora su comprensión e interacción con los demás.

En estos días de contingencia puedes aplicar esta actividad en casa  utilizando cosas que tenemos a la mano. Realiza esta actividad en un ambiente limpio, tranquilo y ventilado, utiliza colchones o alfombras apropiadas, recuerda que ellos deben estar en calcetines o descalzos.

Puedes hacerlo dos a la semana para que el se vaya acostumbrando, no comas alimentos antes de comenzar la practica al menos que sea algo ligero como una fruta.

Si quieres darte una idea de las mejores posturas para que practiquen juntos esto te dejamos un canal que seguro te ayudará bastante.

Continue Reading

Escuela para Padres

Actividades que pueden hacer tus pequeños en estos días de suspensión de clases

Escuelas y trabajos están suspendiendo actividades como medida de prevención para evitar algún contagio de el virus Covid-19  y muchos padres de familia y pequeños se quedan en casa.

A veces ya no sabemos que actividades o juegos pueden hacer nuestros pequeñines dentro de casa, aquí te dejamos unas ideas para que tu y el o ella no se aburran y no entren en desesperación por esta medida. Recordemos que todo esto es por nuestra salud.

Pueden hacer un retraro

Ya sea que el te pinte o el haga un autoretrato, te aseguro que se mantendrá concentrado y sacando lo mejor de él.

Hacer pulseras

Esta actividad puede ayudar mucho a su creatividad y mortricidad fina.

Cocinar

Es una actividad divertida ya que les encantará comer algo que ellos crearon.

Tardes de películas

Hagan una lista de sus películas favoritas, preparen sus palomitas favoritas y disfruten de la compañía.

Hacer una obra de  teatro

Puedes hacer unos pequeños títeres y realizar una divertida obra de teatro.

Juegos de mesa

Depende de la edad de nuestro pequeño es que podemos jugar diversos juegos como: lotería, serpientes y escaleras,  damas chinas, la oca,  monopoly y domino entre otros.

 

 

Continue Reading

Escuela para Padres

Beneficios de jugar con tus pequeños

Jugar con nuestros hijos es lo más divertido que puede existir muy independiente de que los ayudas a desarrollar diferentes capacidades.

La psicóloga Alicia Banderas creo el decálogo #JuegaConEllos con el fin de impulsar actividades recreativas.

Los beneficios que tiene son los siguientes:

Photo of Toddler Smiling

Abres tu mente

Los niños tienen una imaginación infinita y al jugar con ellos los padres siguen desarrollando esa parte que muchas veces al crecer vamos perdiendo. La lógica permitirá resolver problemas durante la sesión de juego.

Te da energía y vitalidad

Jugar con ellos te otorga una sensación de placer y vitalidad. Los niños nunca se cansan y te contagiarán de su energía.

Ayuda a la armonía familiar

El tiempo de juego ayuda a resolver conflictos familiares del día a día. Los juegos ayudan a establecer una relación más amable y pacífica.

Rompes estereotipos

Los pequeños tienen una visión del mundo muy diferente a la de los adultos. Hacen lo posible lo imposible y jugar con ellos ayuda a enfrentar dilemas.

Generas recuerdos para toda la vida

Los momentos que pasas con ellos perduran para siempre ya que los ayudas a construir recuerdos felices.

 

 

 

Continue Reading

Escuela para Padres

Los hermanos menores son los más divertidos

Un hermano es una de las mejores cosas que pasan en nuestra vida.

Cada hermano tiene diferente personalidad, gustos y miedos, aunque no lo creas el orden de ellos influye mucho en más de lo que pensábamos  en su personalidad.

Una compañía internacional de investigación hizo una encuesta a 1,782 personas para averiguar las diferencias de carácter, la encuesta consistió en compararse con sus hermanos y descubrir si él o ella es más responsable, relajado y divertido.

La mayoría de los participantes respondió que ser responsable y organizado es la descripción del hermano mayor. Los hermanos menores se colocan entre los más divertidos y aventureros.

Esto se puede deber a que los hermanos mayores tienen mayor presión para mostrar responsabilidad y cuidado.

 

Continue Reading

Escuela para Padres

Técnicas para evitar que los hermanos se peleen constantemente

La especialista infantil de hermanos Barbara Klein de la universidad Berkeley, explicó que los conflictos existen ya que la mayoría de los padres tratan a los pequeños como un paquete inseparable en lugar de individuos.

Ella especifica unos puntos para que disminuyan los conflictos.

Desarrollo individual

Es importante tener en cuenta que cada uno debe tener y desarrollar oportunidades sin que uno exista en el lugar del otro.

No polarizar

No compares a los pequeños ya que estos comentarios suelen detonar una competitividad y rivalidad entre ellos.

No hagas paquete de hermanos

Cada uno tiene que tener su individualidad y su propia independencia por este motivo no debes tratarlos en conjunto. Es mucho mejor mostrarle que sean hermanos y que siempre vean el uno por el otro sin invadir espacios.

Continue Reading

Escuela para Padres

Epilepsia Y Embarazo: Todo Lo Que Debes Saber…

Si tienes epilepsia, quedar embarazada podría parecer riesgoso, pero tienes las posibilidades a tu favor. Si bien la mayoría de las mujeres con esta enfermedad tienen bebés sanos, es posible que necesites atención especial durante el embarazo.

¿Es más difícil quedar embarazada si tienes epilepsia?

Algunos medicamentos que se utilizan contra las convulsiones pueden aumentar el riesgo de infertilidad o también pueden reducir la eficacia de los métodos anticonceptivos hormonales.

¿Cómo afecta la epilepsia al embarazo?

Las convulsiones durante el embarazo pueden provocar lo siguiente:

· Disminución de la frecuencia cardíaca fetal

· Menor oxigenación del feto

· Lesión fetal, separación prematura de la placenta del útero (desprendimiento de la placenta) o aborto espontáneo por traumatismo, como una caída, durante una convulsión

· Trabajo de parto prematuro

· Nacimiento prematuro

¿Hay cambios en la epilepsia durante el embarazo?

El cuerpo de cada mujer reacciona de manera diferente durante el embarazo. La mayoría de las embarazadas que tienen epilepsia siguen teniendo convulsiones. Incluso algunas las tienen con menor frecuencia. En el caso de otras mujeres, en especial aquellas que no duermen lo suficiente o que no toman los medicamentos según lo recetado, el embarazo aumenta la cantidad de convulsiones.

¿Qué sucede con los medicamentos?

Los medicamentos que tomas durante el embarazo pueden afectar a tu bebé. Los defectos congénitos, entre ellos, el paladar hendido, el defecto del tubo neural, las anomalías esqueléticas, así como los defectos congénitos en las vías urinarias y el corazón, son algunos posibles efectos secundarios asociados a los medicamentos anticonvulsivos. Al parecer, el riesgo aumenta con las dosis más altas y si tomas más de un anticonvulsivo.

¿Qué sucederá con mi bebé si tengo epilepsia?

Además de los efectos de los medicamentos, los bebés cuyas madres tienen epilepsia también tienen un riesgo levemente mayor de sufrir convulsiones a medida que crecen.

Antes de intentar quedar embarazada, pide una cita médica con el proveedor de atención médica que estará a cargo de tu embarazo. Además, es recomendable a tu médico familiar o el neurólogo. Ellos evaluarán qué tan bien controlas la epilepsia y tendrán en cuenta cualquier cambio en el tratamiento que tengas que hacer antes de comenzar con el embarazo.

Mantén un estilo de vida saludable.

· Lleva una dieta sana.

· Toma vitaminas prenatales.

· Duerme lo suficiente.

· No fumes, no tomes alcohol ni consumas drogas ilegales ni cafeína.

Durante el embarazo, consultarás a tu proveedor de atención médica con frecuencia y es posible que debas hacerte análisis de sangre con frecuencia para supervisar el nivel del medicamento. Si estás tomando medicamentos anticonvulsivos, tu médico podría recomendarte suplementos orales de vitamina K durante el último mes de embarazo para prevenir problemas de sangrado en el bebé después del parto.

¿Cómo sé si mi bebé está bien?

El proveedor de atención médica controlará la salud de tu bebé a lo largo del embarazo. Es probable que debas hacerte ecografías frecuentes para hacerle un seguimiento del desarrollo de tu bebé. El proveedor de atención médica también podría indicarte otras pruebas prenatales.

¿Qué se puede decir sobre el trabajo de parto y el parto?

La mayoría de las mujeres embarazadas que tienen epilepsia dan a luz sin complicaciones, incluso podrían utilizar los mismos métodos de alivio del dolor que usan otras mujeres durante el trabajo de parto y el parto.

No suelen ocurrir convulsiones durante el trabajo de parto, pero si se presentarán se podría detener con un medicamento intravenoso. Si ésta es prolongada, el proveedor de atención médica podría optar por un parto por cesárea.

Si tienes convulsiones frecuentes durante el tercer trimestre, es más probable que tengas una convulsión durante el parto. El proveedor de atención médica analizará contigo cuál es el mejor método para evitar un mayor riesgo de convulsiones durante el parto.

¿Podré amamantar a mi bebé?

A la mayoría de las mujeres con epilepsia se les recomienda dar el pecho, incluso a las que toman medicamentos anticonvulsivos. Habla con el proveedor de atención médica con anticipación sobre los ajustes que deberás hacer.

 

Continue Reading

Escuela para Padres

¿Vas A Viajar Con Tu [email protected] Por Primera Vez? Chécate Estos Tips…

Algo más emocionante que planear un viaje, es cuando lo haces para salir por primera vez con tus hijos. Aprovechando que aún queda tiempo en su temporada de vacaciones, queremos compartirte algunas ideas  para que disfrutes esta experiencia junto a tus pequeños.

¡Hagan juntos su maleta!
Un viaje siempre comienza con la emoción de preparar tu maleta, por lo que compartir este momento con tu nuevo acompañante es el momento perfecto para llenarse de energía y empezar a imaginar lo que esta vivencia será para ambos. Además de que tu pequeño aprenderá poco a poco a organizar por sí mismo sus cosas, así como conocer el orden y la manera en que podrá encontrar sus pertenencias durante el tiempo que esté fuera de casa.

Prepara distracciones para el camino

Lograr que tus niños disfruten del camino no debe ser una tarea imposible; existen diferentes actividades que puedes preparar para mantener a tus hijos entretenidos, ya sea en un viaje en auto o en avión, y hacer de las horas que dure, una buena experiencia. Si necesitas inspiración, checa estas ideas:

¡Planea las actividades!
Cuando planeamos realizar un viaje largo a un nuevo destino con nuestros hijos, es importante buscar ideas de actividades que podemos realizar con ellos. Ya que aunque existan un sinfín de cosas por hacer y lugares por visitar, no siempre son adecuados para los pequeños. Así que tener un plan listo, como estas ideas, asegurará que todos gocen cada momento al máximo.

Ahora que estás lista para divertirte en tus vacaciones familiares, no olvides disfrutar cada instante, ya que al ser el primer viaje juntos, estarán creando nuevas memorias.

Continue Reading

Escuela para Padres

Actividades para los pequeños en vacaciones de verano

Los pequeños ya están de vacaciones y muchas veces no sabemos que actividades pueden ayudarlo a seguir con su formación y que no se la pasen todo el día pegados al televisor, aquí te decimos algunas actividades que pueden realizar.

1-Realizar manualidades

Esta es una manera de desarrollar su creatividad e imaginación, moldear plastilina, recortar o  pintar les ayudará bastante a sus habilidades motrices.

2-Clases de natación

Tal vez tu pequeño no sabe nadar, este tiempo es un buen momento para que pueda aprender excelente   y además conviva con mas niños de manera sana.

3-Cocinar con ellos

Es muy buena idea preparar  postres con ellos así ellos pueden decorar y aprender más sobre sus recetas culinarias favoritas, ellos descubrirán que cocinar es divertido y apreciarán más lo que comen.

4-Leer cuentos

A ellos les encanta escuchar como les lees un cuento también ten en cuenta que de esta manera puedes fomentar el gusto por la lectura y su imaginación.

Continue Reading

Escuela para Padres

Ser madre y una excelente profesionista ¿Es posible?

El modelo de las madres que son amas de casa se ha vuelto con los años menos frecuente, hoy en día en especial las grandes ciudades, por las necesidades que se presentan, le exigen a la pareja que trabajen para poder aportar a la economía de la casa.

Desafortunadamente un reto que tenemos como país es adoptar las grandes tendencias mundiales que se tienen en cuanto al trabajo; los empleos de tiempo parcial, la flexibilidad de horarios y en especial el trabajo a distancia para las madres que trabajan.

Resultado de imagen para mama trabajadora

¿Sabías que en el país la mujeres componen el 38% de la población que se encuentra económicamente activa? (PEA); de este porcentaje 69% son mamás.

La competencia profesional ha incrementado en las grandes ciudades, por lo que gran parte de las mujeres invierten más tiempo en el trabajo por necesidad y derivado de ello se le resta tiempo a la familia en cuanto a la convivencia. Este se convierte en un problema serio ya que se puede experimentar la “culpa” por no dedicarle tiempo a su hogar de lo cual puedo afectar así mismo a su desempeño y productividad laboral.

Y en cuanto a la pregunta inicial ¿Una madre puede ser una excelente profesionista? Se ha comprobado que existen actualmente diversas mamás que han luchado por mantener un balance en cuanto a su vida como profesionista y su compromiso como madres, un ejemplo de ello es Martha Wille que es la gerente de La Coronilla desde 1997, a lo largo de los años ha escrito un libro, recibió premios importantes por su trayectoria en el mundo empresarial y ha logrado criar, educar y sacar adelante a sus cuatro hijos, volviéndose así un modelo a seguir para muchas madres profesionistas que quieren salir adelante, su secreto fue enamorar a sus hijos de su profesión para que la impulsaran a seguir adelante y transmitir dicho amor.

Continue Reading

Trending