Connect with us

Entérate

¿Por qué las personas roncan? Esto es lo que debes saber

No hay nada más molesto que los ronquidos de otra persona no te dejen dormir. Aquí te explicamos por qué roncamos, los riesgos de hacerlo y cómo eliminar este problema


Seguro que en algún momento alguna pareja o familiar te comentó que roncas cuando duermes, esto puede ser relativamente común y normal, pero ¿por qué pasa esto?

Roncar puede deberse a muchos factores, muchos de ellos son físicos.

Sobrepeso, alergias, problemas físicos en la nariz y hasta un tumor pueden ser los causantes de ronquidos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que alrededor del 45% de la población en cada país ronca.

La respiración es pieza clave para garantizar que el sueño ha cumplido su función de reparar cada uno de los sistemas del organismo.

Es tan importante dejar de roncar y dormir adecuadamente que de ello depende la calidad de la vida.

Si el ronquido es ligero y ocasional no se considera peligroso, sin embargo, si fuera persistente, bajo ninguna forma se considera sinónimo de normalidad, por lo que es indispensable buscar la manera o tratamiento para dejar de roncar.

Además de las causas mencionadas, existen otras que tiene que ver con hábitos de la persona y otros aspectos físicos como: consumo de alcohol, tabaco, tamaño de la lengua, dimensión de úvula y paladar, obesidad, anomalías en los huesos, cansancio, sedentarismo, así como algunos medicamentos tranquilizantes o hipnóticos.

 

TIPS PARA DEJAR DE RONCAR

Estos son algunos consejos que puedes seguir para controlar o eliminar los ronquidos.

  1. Mantener el peso ideal. Incluso un pequeño sobrepeso puede provocar roncopatía.
  2. Reducir el consumo de alcohol. Especialmente antes de ir a dormir, ya que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, favorece el ronquido.
  3. Cenar ligero. Evita cenas copiosas y difíciles de digerir.
  4. Si tienes apnea del sueño, usa una máscara de CPAP (un dispositivo que se coloca en la nariz mientras se duerme para disminuir los ronquidos y la apnea).
  5. Procedimientos quirúrgicos en el paladar. Pregunta a tu médico en dónde conseguirla.

Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

El peligroso viral en TikTok que podría dañar tus dientes

Una de los últimos virales de TikTok ‘enseña’ a las personas cómo ‘corregir’ los dientes con una lima de uñas, lo cual ha causado alarma entre varios dentistas


En TikTok es normal ver a mucha gente con ideas nuevas… aunque no todas son tan brillantes como las quieren presentar.

Una de los últimos virales de esta red social trata de enseñarle a las personas cómo ‘corregir’ los dientes con una lima de uñas, lo cual ha causado alarma entre varios dentistas.

De acuerdo a una usuaria de nombre Mia Dio, este procedimiento sí sirve y además se está ahorrando mucho dinero en visitar al dentista.

La idea ganó fuerza luego de que varios ‘influencers’ se grabaran haciéndolo. Sin embargo, los especialistas señalaron que esto puede causar daño permanente a la dentadura, incluyendo sensibilidad y, probablemente, muerte de nervio dental.

“No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas volverán a crecer. Nuestros dientes son permanentes. El momento en que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes”, explicó el doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, la doctora Z. Mackie, de Detroit, advirtió que podría salir más caro, pues acortar demasiado el diente puede obligar al dentista a colocar un relleno, una corona u otro costoso tratamiento.

@miadio

Filing my teeth down #fyp #dentist #notreally

♬ I hope I make dentists cringe – Mia Dio


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Mujer hace fiesta para exponer a novio infiel y a su mejor amiga

En el clip aparece una joven ‘agradeciendo’ a su mejor amiga y a su novio por ser tan cercanos, luego suelta la verdad


No es un tema nuevo, a diario miles de hombres y mujeres le son infieles a sus parejas. Incluso, si estás leyendo esto, es muy posible que te hayan puestos ‘los cuernos’ o que tú lo hicieras en algún momento de tu vida.

Aunque en algunos casos algunas personas jamás se van a enterar, en otros se enteran de la peor manera.

Pero, como bien dicen ‘hay que tomar al toro por los cuernos’ y enfrentarlo de la mejor manera.

Recientemente se viralizó en redes un video que muestra a una “fiesta de infidelidad”. 

En el clip aparece una joven ‘agradeciendo’ a su mejor amiga y a su novio por ser tan cercanos.

“De verdad que yo me siento demasiado emocionada porque jamás en la vida me imagine que mi mejor amiga. mi novio y yo nos íbamos a llevar tan bien e íbamos a formar un equipo tan espectacular. Ellos han estado ahí para mi, por eso quiero que hoy lean unas palabras hermosas que yo he encontrado que a mi me han encantado”, comenzó diciendo.

Pegado en las sillas de los invitados estaban las capturas de pantalla que demuestran que el novio estaba engañando a la chica con su mejor amiga.

“Pensabas que no me iba a dar cuenta? Pensabas que no me daba cuenta de sus miradas? De todas las personas con las que pensé que él podría hacerme eso nunca me imaginé que sería con mi mejor amiga”, dice enojada.

 

“Yo quiero darte las gracias por hacerme abrir los ojos y darme cuenta del hombre que tenía a mi lado”, le dice la joven a su amiga.

En redes el video suma más de 351 mil reacciones  y más de 50 mil comentarios.

“Todos los hombres son iguales”; finaliza, antes de decirle al mariachi que siga la fiesta.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Captan a delfines ‘tomados de las aletas’ mientras nadan

Mientras nadaban estos dos delfines parece que van ‘tomados de las aletas’, el video ya es viral


La naturaleza es impresionante y en muchas ocasiones intenta enseñarnos valores que como sociedad hemos perdido ante el estilo de vida que tenemos.

Brian Kirby, oficial técnico en la Oficina Australiana de Meteorología, se encontraba a bordo de una pequeña embarcación en Gladstone (Australia), cuando vio una manada de delfines nadando en la proa del barco.

Brian enseguida sacó su cámara para grabar a los delfines y capturó el momento en que uno de ellos acercó una de sus aletas pectorales a la de otro como si quisiera “cogerle de la mano”.

Brian dijo: “Fue simplemente bonito de ver. En ese momento no me di cuenta de que los delfines se estaban “cogiendo” de las aletas. Sólo me percaté cuando llegué a casa y pude revisar con tranquilidad todas mis fotos y vídeos”.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Una de cada 7 infecciones de Covid se produce entre trabajadores de la salud

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados e impedir más propagación


Uno de cada siete casos reportados de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción sube a uno de cada tres, dijo el jueves el organismo.

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con COVID-19 e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

“A nivel global alrededor del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%”, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros añadió, sin embargo, que los datos son limitados y que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

Tedros ofreció una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de Seguridad del Paciente, en momentos en que el número de casos reportados de coronavirus en el mundo se acercaba a 30 millones, con 938.291 muertes, según un recuento de Reuters basado en datos de gobiernos.

“No es sólo el riesgo de infección. Cada día, lostrabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancioextremo, al estigma, a la discriminación e incluso a laviolencia”, detalló.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¡Deléitate! Prepara deliciosos churros caseros con esta receta

Prepara un postre crujiente, incluso lo puedes rellenar o ‘chopear’ en chocolate y sorprende a tu familia o pareja}


Los churros, ese crujiente postre con azúcar y canela que tanto gusta a los mexicanos, ya lo puedes preparar en casa. Te compartimos una receta fácil para que te deleites y si quieres los rellenes con chocolate.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 70 gramos de mantequilla.
  • 1 litro de aceite.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • Esencia de vainilla.
  • 1 taza de agua.

UTENSILIOS:

  • Bowls o bandejas.
  • Olla.
  • Escurridor o coladera.
  • Pinzas.
  • Batidor Globo.
  • Cucharas medidoras.
  • Cuchillo.
  • Dulla Estrella.
  • Servilletas o papel de estraza.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA MASA.

  1. Vierte la taza de agua en la olla, agrega los 70 gramos de mantequilla y la 1/2 cucharada de sal. Mientras se deja hirviendo hay que mezclar con el batidor de globo para que se integren los ingredientes.
  2. Una vez que haya hervido, agrega la taza de harina, pero ¡ojo! se debe hacer rápido en un sólo movimiento, NO se debe cernir o vaciar poco a poco.
  3. Mezcla la harina y el agua con mantequilla con el batidor globo.
  4. Saca la olla de la lumbre y apágala, para seguir mezclando.
  5. Incorpora perfectamente la harina, cuidando que no queden grumos. (Puedes tardar algunos minutos).
  6. Debe quedar una pasta uniforme.
  7. Agrega los tres huevos y mezcla para que se integren perfectamente.
  8. Vierte la esencia de vainilla sobre la mezcla y revuelve.

**Es muy importante que la masa no tenga grumos, sino una consistencia como de plastilina.

DE LA DULLA A LA OLLA.

  1. Una vez que la mezcla tiene la consistencia deseada, viértela sobre la dulla estrellada.
  2. En una olla, vacía el litro de aceite y ponlo a calentar.
  3. Para verificar que el aceite tenga la temperatura ideal, vierte un poco de masa mientras éste hierve. Se debe esponjar y comenzar a freír.
  4. Utiliza la dulla para hacer la forma de churro que desees, pueden ser en tiras o circulares ¡Es cuestión de que te pongas creativo!
  5. Deja que los churros se frían, y voltéalos para que se cocinen por ambos lados.
  6. Una vez que hayan tomado un color dorado, retíralos del aceite hirviendo.
  7. Déjalos escurriendo sobre una coladera en una bandeja con papel absorbente.
  8. Permite que enfríen.

¡AZÚCAR Y CANELA!

  • En una bandeja vacía las dos tazas de azúcar y mezcla la cucharada de canela.
  • Una vez que los churros estén fríos, colocados en la bandeja y espolvoréalos con la canela y el azúcar.

Para servirlos puedes agregar un tazón con chocolate derretido y ahí ‘chopearlos’, o puedes introducir un popote de plástico en medio de los churros para hacer un hueco y puedas rellenarlos.

¡Listo!


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Cómo saber si un huevo se echó a perder

Método muy sencillo y que toma muy poco tiempo para saber si un huevo está podrido aún sin abrirlo


Seguramente te ha pasado que tienes cosas en la alacena que no te acordabas que habías comprado en el súper. Y quizá te preguntes si todavía estará bueno.

Uno de esos productos son los huevos. Pero, ¿sabes como darte cuenta de que aún están en buen estado para comerlos?

Es por esto que te compartimos un método muy sencillo para saber si un huevo está podrido aún sin abrirlo. ¡Toma nota

Necesitarás:

* Recipiente

*Agua fría

* Huevos

 

¿Cómo se hace?

1. Llena el recipiente con agua fría.

2. Echa el huevo al agua y si este se HUNDE está en perfecto estado.

3. Si el huevo se mantiene en pie aún está en buen estado, pero es URGENTE  que lo consumas, ya que estará a pocos días de que se eche a perder.

4. En caso de que el huevo flote, ¡malas noticias!  Ese huevo NO puede comerse, ya que está echado a perder

 

CONSEJOS:

Si no sabes si el huevo está en buen estado, lo mejor será fijarse en su aspecto por fuera, oler y descubrir si despide algún aroma desagradable y aplicar el truquito pasado.

Sigue estos consejos y podrás descubrir si aún puedes comer esos huevos olvidados.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Ella limpiaba casas para sobrevivir y ahora triunfa en la NASA

Diana Trujillo llegó a Estados Unidos a sus 17 años, no hablaba inglés y tenía solo 300 dólares en el bolsillo; ahora lidera un proyecto de la NASA


Cuando se quiere, se puede. Y el mejor ejemplo de ello es Diana Trujillo, una colombiana que llegó a Estados Unidos a sus 17 años.

No hablaba inglés y tenía solo 300 dólares en el bolsillo. Limpiar casas se convirtió en su trabajo para poder subsistir.

Veinte años después, Diana se prepara para ver aterrizar su proyecto de la NASA en Marte.

Es ingeniera aeroespacial y líder de la Misión Curiosity, que diseñó el brazo robótico que traerá materiales del segundo planeta más pequeño del sistema solar.

Me siento extremadamente feliz de ser parte de un grupo que puede cambiar la historia”, dijo Trujillo en un video de la NASA.

En conversación con el diario La Opinión, Trujillo contó que dejó Colombia porque su papá le arrebató todo a su mamá.

Dije, yo me voy primero, así consigo dinero y trato de ayudarla. Luego vuelvo por ella y mis hermanos”, expresó.

Consiguió tres empleos, incluido uno limpiando casas. Con el dinero conseguido estudió ciencias aeroespaciales y tiempo después logró una pasantía en la NASA. En 2006 se convirtió en la primera hispanoamericana en el programa.

 


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

¿Qué responsabilidades tengo como dueño de una mascota?

Si hace poco le diste la bienvenida a un ‘peludo’ a tu familia, debes cubrir sus necesidades de dieta, salud, físicas y emocionales


Sabes cuáles son tus responsabilidades como dueño de una mascota? Si hace poco le diste la bienvenida a un ‘peludo’ a tu familia, debes cubrir sus necesidades básicas de dieta, salud, físicas y emocionales.

El director de la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Ciudad de México, Carlos Esquivel, quien es médico veterinario zootecnista y quien colabora con Ciudad para Mascotas compartió una serie de puntos que deben de cumplir los dueños responsables.

  • Dales agua en las cantidades y condiciones óptimas dentro y fuera de casa. Sus platos deben estar llenos con líquido limpio y fresco.
  • Cuando salgan de paseo, lleva un plato portátil y un recipiente con agua para evitar que tomen agua estancada, aunque sí pueden hacerlo en bebederos especiales para mascotas.
  • Ofrecerles alimento especial para mascotas; acorde a su edad y características físicas. De preferencia consulta con el veterinario la cantidad calórica o de ramaje adecuado.
  • Proporcionales el cobijo necesario para que no pasen frío, calor o se mojen con la lluvia.
  • Habilita una zona apropiada para que descansen, independiente del área asignada para que hagan sus necesidades.
  • Bríndales la higiene necesaria, puedes bañarlos o llevarlos a asear a una estética especializada. Lavarles los dientes y limpiar sus necesidades en casa.
  • Para recoger sus heces en la calle, utiliza de preferencia bolsitas amigables con el medio ambiente.
  • Atiende su salud. Lleva un registro de su vacunación y desparasitación.
  • Considera esterilizarlo para tener un control de la natalidad adecuado y así prevenir problemas de salud.
  • Edúcalos para que facilites su convivencia con otros animales y personas.
  • Habilita un área especial para que jueguen y adquiere juguetes, pero ¡juega con ellos!
  • Trátalos bien y brindarles amor, ¡ellos te corresponderán!

 


Con información del Excélsior

 

Continue Reading

Entérate

Los alimentos ultraprocesados favorecen el envejecimiento

La ciencia ya estableció una relación entre estos alimentos ultraprocesados, en su mayoría demasiado grasos, dulces y salados, con enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y algunos cánceres


Los alimentos industriales ultraprocesados, como algunas comidas preparadas, galletas, refrescos o hamburguesas, son baratos y fáciles de usar pero, según varios investigadores, favorecen el envejecimiento biológico si se consumen con frecuencia.

El estudio, que ha medido un marcador del envejecimiento biológico, la longitud de componentes genéticos llamados “telómeros”, en 886 españoles de más 55 años, teniendo en cuenta su consumo diario de alimentos ultraprocesados, sugiere que una mala dieta puede hacer que las células envejezcan más rápido.

Los participantes, divididos en cuatro grupos, desde los grandes consumidores de alimentos ultraprocesados (tres o más por día) hasta los más moderados (menos de dos), dieron muestras de su saliva, que se analizó genéticamente, y comunicaron su consumo diario de alimentos.

La ciencia ya estableció una relación entre estos alimentos ultraprocesados, en su mayoría demasiado grasos, dulces y salados, con enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y algunos cánceres.

Los grandes consumidores de estos alimentos (más de tres porciones o platos al día) casi duplicaban el riesgo de tener termómetros cortos en comparación con los que consumían menos, según el estudio presentado en el Congreso Europeo e Internacional sobre la Obesidad (ECOICO 2020) que se celebra en línea del 1 al 4 de septiembre.

Los telómeros son estructuras protectoras que preservan la estabilidad y la integridad de nuestro patrimonio genético y, por lo tanto, del ADN necesario para el funcionamiento de cada célula del cuerpo. Cuando envejecemos se acortan porque cada vez que una célula se divide pierde una pequeña porción del telómero.

Este fenómeno se repite dando lugar a la senescencia o envejecimiento biológico de las células, que entonces dejan de dividirse y de funcionar normalmente.

La longitud de los telómeros se considera un marcador de la edad biológica a nivel celular.

Se necesitan más estudios para confirmar estas observaciones, según los autores, antes de que se pueda afirmar que existe una relación causa-efecto.

Los alimentos ultraprocesados suelen contener aromas, colorantes, emulsionantes y productos manipulados (aceites hidrogenados, almidones modificados).

Los participantes que más alimentos ultraprocesados consumían eran más susceptibles de tener antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, diabetes y grasas sanguíneas anormales, y de picotear más entre las comidas.

También consumían más grasas, grasas saturadas, comida rápida y carnes procesadas, así como menos frutas y verduras.

El estudio llevado a cabo por Lucía Alonso-Pedrero y sus colegas bajo la dirección de Amelia Martí, de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los riesgos que tienen los alimentos procesados sobre nuestra salud


Con información del Excélsior

Continue Reading

Entérate

Lo peligroso que puede resultar esa pizca extra de sal o azúcar

El sodio en grandes cantidades ocasiona sobrepeso y padecimientos cardíacos; altas dosis de glucosa generan daños en riñón, corazón y páncreas


Aestas alturas de la ciencia hay que cuidarse de todo. Vea si no.

La sal y el azúcar son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. La primera es útil en el mantenimiento de la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares; la segunda proporciona la energía que el organismo necesita para trabajar adecuadamente.

Sin embargo, ingerirlos en exceso puede estar ligado al desarrollo de enfermedades crónicas y traer complicaciones al corazón, los riñones y la microcirculación, advierten especialistas.

Lo recomendable es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos; sin embargo, algunas personas llegan a comer hasta 11 gramos al día, más del doble de lo permitido. En cuanto al azúcar, la porción ideal depende de la condición y estado de salud de cada persona, aunque es común que la población se exceda en su ingesta.

Se ha incrementado el número de pacientes que presentan enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes, padecimientos que además se registran a edades cada vez más tempranas.

El excesivo consumo de sal provoca retención de líquidos e incremento de peso, lo que obliga al hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales, lo que afecta el sistema cardiovascular.

Para evitar los problemas que acarrea el consumo excesivo de sal es preciso dejar de lado los productos procesados, especialmente los quesos, la repostería y las carnes frías, así como la comida rápida. A su vez, utilizar sustitutos, como sal marina no tratada y consumirla en menor proporción de manera paulatina.

En cuanto al azúcar, ingerir grandes cantidades de forma prolongada, da como resultado altos niveles de glucemias, condición que al mantenerse por mucho tiempo, puede causar daños en riñón, corazón y ojos, entre otros órganos.

Su presencia excesiva en la sangre resulta ser la principal causa de la hipertrigliceridemia, que se refiere a la alteración de las grasas o lípidos del organismo y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

PONERLE SAL A NUESTRA VIDA

 

Mucho se ha mencionado actualmente si el consumo de sal es malo o si no lo es. De hecho, se ha satanizado este producto, al grado que en muchos de los más prestigiados restaurantes y cafeterías se le ha retirado de las mesas.

Pero, ¿es o no buena la sal?

La sal es crucial

  • Ayuda en la producción de bilis.
  • Aumenta los movimientos peristálticos del intestino, contribuyendo a una buena digestión.
  • Alcaliniza la sangre, aspecto éste muy importante para mantener la buena salud, ya que la mayoría de los alimentos usados con más frecuencia en nuestra sociedad tienden a acidificarla.
  • El sodio ayuda a la conducción de los impulsos nerviosos y también favorece la contracción muscular.
  • Vuelve los alimentos más nutritivos y potencia su sabor, dando a la vez energía y vitalidad.
  • Estimula la función renal y su uso adecuado promueve la absorción del calcio y la utilización de los nutrientes en general.
  • La sal es considerada como un alimento purificador y, como tal, ayuda al organismo a eliminar toxinas.

La sal en exceso

  • Aumenta la presión arterial, ya que la sal tiene tendencia a atraer los líquidos, principalmente cuando se comen grandes cantidades de productos animales.
  • Es condicionante de insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago.
  • Excesiva delgadez.
  • Aspecto hinchado cuando en algunas personas produce retención de líquidos.

Por principio de cuentas, es preciso establecer que la sal es un nutriente esencial, sin el cual los seres humanos no podrían vivir.

Un metabolismo adecuado, el transporte de nutrientes a través del cuerpo o la eliminación de sustancias se realizan a través de los fluidos de agua y sal.

El cuerpo no es capaz de fabricar sal, por lo que es preciso utilizar los alimentos para la necesaria ingestión de este nutriente, fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

El debate entre la sal y la salud se centra básicamente en si su consumo es o no causa de hipertensión.

Sin embargo, hasta ahora no hay suficiente evidencia científica de que ambas tengan una correlación directa, como causa y efecto, ya que, aunque reducir los aportes de sal hace bajar la presión arterial en la mayoría de los hipertensos, no hay consenso científico en cuanto al impacto en las cifras de mortalidad cardiovascular, de acuerdo con el Instituto de la Sal.

Lo que parece ser cierto es que la sal, como casi cualquier otro producto esencial y no esencial, es nociva si su consumo es excesivo.

Algunas instituciones, como la Fundación Española del Corazón, han advertido incluso que consumir sal en exceso es la causa de numerosos problemas de salud, no sólo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, sino también con insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago.

De hecho, establece que reduciendo a la mitad el consumo de diario se lograrían beneficios en la salud, comparables a los que se obtienen al dejar de fumar.

Hace más de una década, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó en 6 gramos el consumo máximo diario de sal, cifra muy por debajo de la que se ingiere en el mundo, cuya media oscila entre 10 y 12 gramos. Y el 80% de su ingesta proviene de productos envasados y precocinados, como papas fritas, pan refinado, quesos, conservas y en la llamada “comida rápida”.

Los problemas de salud ocasionados por el consumo de sal, pues, obedecen a que la mayoría de las personas utiliza cantidades en exceso.

En conclusión, la sal debe usarse con moderación, considerando que cada persona tiene necesidades diferentes.

Además, en forma general la sal debe tomarse disuelta y a través de los alimentos.

También es preferible utilizar sal marina sin refinar, ya que es un producto natural, y su gran contenido en minerales y oligoelementos contribuye al buen funcionamiento del organismo.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Trending