Por: Lynda Armenta

Día con día consumimos miles de productos, sin saber el daño que estos pueden causar en nuestra salud, sin embargo, somos parte del juego de la mercadotecnia, en donde nos volvemos adictos a consumir lo que nos venden y lo peor es que la mayoría de estos productos pertenecen a la industria alimentaria.

Como muestra, aquí te presentamos algunos productos cuyo consumo sería mejor evitar o moderar.

  1. Coca-Cola

La famosísima Coca-Cola, casi un bien de primera necesidad para muchas familias mexicanas que cotidianamente la consumen, conscientes o no de su lado más oscuro. Su colorante es el caramelo IV, elaborado con amonios y sulfuros que dan pie a subproductos que pueden causar cáncer, y, por si fuera poco, contiene también ácido fosfórico, dañino para el calcio de los huesos.

 

2. Danonino

Cada botecito de Danonino, tan aparentemente inofensivo, cubre entre la tercera parte y la mitad de la azúcar máxima tolerada por un niño para todo el día, y el 63% de la grasa que contiene es grasa saturada, que consumida en exceso puede ser cancerígena.

3. Panditas Ricolino

Estas gomitas de grenetina, tan populares entre la niñez mexicana por su tierna presentación en forma de ositos, son toda una bomba de azúcar, pues cada bolsita de 115 gramos contiene 59 g, lo que equivale a 12 cucharadas cafeteras.

4. Queso Philadelphia

Una porción de 30 gramos contiene 6.2 g de grasas saturadas, que, además de ser cancerígenas, pueden desencadenar esteatosis hepática, aterosclerosis y enfermedades cerebrovasculares.

5. Salchichas tipo cocktail Fud

Este producto tan habitual a la hora de botanear, cuyo etiquetado indica que está elaborado a partir de carne de ave (sin precisar de cuál), contiene 16 ingredientes entre los que se encuentran la maltodextrina, que puede elevar de manera brusca los niveles de glucosa en sangre.

6. Sopas instantáneas Maruchan

Un solo vaso cubre la mitad del sodio recomendado para un adulto, siendo uno de los productos en el mercado que contienen mayores cantidades de este elemento, cuyo consumo elevado dispara los valores de la presión arterial.

7. Tortillinas Tía Rosa

Estas populares tortillas están hechas a base de harina ultra refinada y no contienen ni un solo gramo de fibra. Lo que sí tienen es un alto contenido en sodio, pues una sola tortilla cubre el 10% del requerimiento de sodio diario para un adulto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here