Todas las que aman el maquillaje saben que uno de los momentos más divertidos del día es decidir qué hacernos para reinventar nuestro look, pero cuando vamos a trabajar a veces esto se puede volver aburrido o monótono porque empiezan a fallar las ideas.

En especial, si tenemos que ir a una oficina donde no hay mucho espacio para la creatividad, algo que puede cambiar con estos estilos elegantes, fáciles de hacer y de aspecto natural, aptos para todas las edades.

Los expertos de Elle lo tienen muy claro: un imprescindible en cada uno de tus maquillajes laborales es una gran preparación en la piel para que tenga un acabado bonito, saludable y luminoso, haciendo esencial escoger una buena base.

“Si tienes la piel grasa, escoge bases de larga duración y que contienen mayor pigmento de color. Después, aplica polvos en las zonas conflictivas del rostro para matificar. Si tienes la piel seca, aplica una base de maquillaje que contenga bastante proporción de tratamiento. Las bases con cobertura alta no suelen funcionar bien en este tipo de pieles porque tienden a absorber la parte de hidratación dejando solo el pigmento, esto hace que la base se cuartee mucho más en la piel”.

Una vez que lo hayas logrado, será cuestión de pocos detalles para lucir perfecta, como por ejemplo, agregar un poco de sombra brillante en el lagrimal y un delineado fino para resaltar los ojos.

Si no puedes arriesgar demasiado con el color de las sombras de ojos, entonces apóyate en pestañas postizas para que tu mirada siga siendo la que captura la atención.

Unas pestañas muy largas son capaces de abrir los ojos y conseguir el deseado efecto ‘buena cara’ al instante”,

Completa el look con un maquillaje de labios perfecto: comenzando primero delineando, luego rellenando con un labial similar y por último, un poco de gloss para hacerlos lucir más grandes.

Asimismo, algunas restricciones de colores muy vistosos para los labios pueden hacerse presente en el maquillaje para ir a trabajar, así que todo el protagonismo se lo podemos ceder a un cat-eye no muy dramático, pero bien logrado.

Opta por un eyeliner negro. Eso sí, mejor complementa el beauty look con un labial nude o con un gloss. En caso de que no tengas estas prohibiciones, prueba maquillarte en tonos nude y que los labios destaquen con un rojo clásico.