Connect with us

Parejas

El Phubbing esta acabando con relaciones

Published

on

El Phubbing proviene de la combinación de phone y snubbing y consiste en el acto de ignorar y menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al celular que a la persona.

Este hábito desgasta las relaciones ya que genera muchos conflictos también reduce el tiempo de comunicación de calidad dentro de la pareja ya que el diálogo es el principal factor para que una pareja perdure.

El phubbing esta arruinando las relaciones de todo tipo ya que se prefiere más un texto a ver a las personas cara a cara.

Continue Reading

Entérate

Si eres infeliz con tu pareja ¿por qué es tan difícil terminar?

Published

on

By

A lo largo de la vida hemos tenido una pareja con la cual no estamos cómodos pero que de una u otra forma terminamos la relación, pero ¿qué pasa con las personas que no pueden terminar a pesar de todo?

Existen muchos factores que pueden afectar en la decisión de finalizar la relación, los motivos principales que podemos identificar son:

  1. Temor a la soledad: A pesar de la incomodidad el “sentimiento” de no encontrarnos 100% solos nos protege haciéndolo la principal razón para continuar.
  2. Dependemos emocionalmente de la pareja: Este tipo de personas involucradas en lo que se llama “una relación tóxica” no pueden imaginarse lejos de su pareja a pesar del descontento ya que sin su pareja no podrían soportarlo.
  3. Simple orgullo: Para no darle la razón a otra persona o por el esfuerzo que le tomo concretar la relación les “motiva” a seguir adelante.
  4. La inversión pesa: El tiempo con el que llevan con su pareja pone un peso en la relación ya que han durado tanto tiempo que genera un confort el cual no es sencillo abandonar y la única opción viable para ellos es continuar.
  5. Dependen económicamente de la pareja: Puede parecer dura la realidad pero cuando una pareja debe de retomar la vida de soltería prefieren mantener la relación por conveniencia.
  6. No hacer daño a la pareja: Se encuentran consientes de la situación en la que se encuentra la relación pero permanecen así para no cargar con la culpa que trae una ruptura.
  7. No querer caer en la realidad: Como cualquier persona que se enfrenta a una situación difícil no quieren darse cuenta de que la relación que tuvieron se acabó, les cuesta dejar ir debido a los recuerdos y prefieren continuar sin ser felices.

Continue Reading

Parejas

El secreto para una buena comunicación con tu pareja

Published

on

By

Bien dicen que el secreto de una buena relación es la comunicación, cada quien le da el significado que guste a esta frase.

La comunicación puede llegar a ser todo ya que depende de lo que se dice y como se dice, recuerda que también nuestro cuerpo habla y refleja lo que decimos así que el  o ella se darán cuenta de cuando algo nos moleste.

Los errores más comunes que tenemos son los siguientes:

-Imponer nuestro criterio: a veces creemos que nuestro punto de vista es mejor que el del otro.

-No dejamos que nuestra pareja se exprese.

-Nos cerramos y no escuchamos con atención a lo que nos quieren decir.

-Damos la razón aunque no estemos de acuerdo.

-Damos por hecho lo que nuestra pareja quiere decirnos y lo interrumpimos.

Así que si identificas uno de estos puntos en tu comunicación con tu pareja, puede ser el mejor momento para cambiar y hacer que funcione.

Continue Reading

Parejas

Consejos para superar un divorcio

Published

on

By

Cuando tomamos la decisión de estar con alguien pensamos que será para toda la vida pero por mil factores todo esto cambia.

Sabemos bien que es un proceso complicado porque en muchos de lo casos termina mal la relación, te compartimos unos consejos que te ayudarán a que este proceso te sea mas leve.

Cuídate

Cuida tu persona, aliméntate, consientete, sal de la rutina. Todos los días siempre son nuevas oportunidades no te dejes sumergir en la tristeza, el alcohol y las drogas no son opción.

Piensa Positivo

La vida no es blanco y negro, date la oportunidad de probar otras tonalidades. Sé flexible y piensa que mejores cosas vendrán. Sabemos que un divorcio  pareciera un fracaso pero recuerda que de todo se aprende y de todo se sale.

Evita peleas

Como lo mencionamos antes las relaciones a veces no terminan bien y entrar en discusiones nos afecta y ambas partes salen lastimados. Dense un respiro y hablen cuando estén mas tranquilos.

Date tiempo

Reflexiona en lo que paso, date el tiempo para sanar y recuperarte de este proceso ya que si fuerzas la situación no darás el mejor rendimiento.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 Mía 93.9 FM