Los dátiles son ideales para comerlos como botana, pues, además de su delicioso sabor, estos frutos tienen grandes beneficios para el cuerpo
Si te interesa saber más de los dátiles, te invito a que continúes leyendo y conozcas los cinco beneficios y propiedades de los dátiles que hoy te presentamos:
ALTO CONTENIDO EN FIBRA
Gracias a su contenido en fibra, los dátiles pueden prevenir el estreñimiento, promover la actividad intestinal y mejorar tu digestión.
ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes de los dátiles ayudarán a proteger tus células de los radicales libres, las cuales pueden ocasionar diversas enfermedades.
PROMUEVEN LA SALUD CEREBRAL
Los dátiles pueden mejorar la función cerebral, reducir la formación de placas en el cerebro y prevenir enfermedades como Alzheimer.
PARTO
Consumir dátiles durante las últimas semanas del embarazo puede promover la dilatación cervical y reducir la necesidad de un parto inducido, así como reducir el tiempo de trabajo de parto.
FORTALECEN LOS HUESOS
Gracias a que los dátiles contienen minerales como el fósforo, calcio, potasio y magnesio, nuestros huesos podrán fortalecerse y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
No puedes desperdiciar estos beneficios, agrégalos a tu dieta diaria. Recuerda comerlos en temporada para que su sabor sea mucho más exquisito.
Con información del Excélsior