El aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales para combatir las arrugas debido a sus muchos beneficios para la piel, entre los que se encuentran sus capacidades hidratantes y su aporte de grasas esenciales.

Una buena forma de usarlo a diario es como desmaquillante, de este modo conseguirás retirar de forma natural los cosméticos usando un ingrediente que además te ayuda a luchar contra las arrugas.

Aceite de oliva virgen extra: propiedades y beneficios de nuestro 'oro líquido'

 

Otro aliado perfecto para combatir las arrugas con remedios caseros es el aceite de almendras. Al igual que el de oliva, sus propiedades hidratantes, sus nutrientes y vitaminas, benefician de forma importante el rostro ayudando a nuestra piel a estar nutrida y en buen estado, para poder enfrentarse a los embates del clima de una mejor manera.

También es recomendable que lo uses como desmaquillante natural para obtener excelentes resultados.

Todos los beneficios del aceite esencial de almendras

 

Uno de los mejores ingredientes naturales para combatir las arrugas es el áloe vera o sábila. Se trata de un regenerador natural para la piel que ayuda a eliminar manchas, cicatrizar y mejorar la apariencia de la dermis.

Lo mejor es adquirir una planta de áloe vera y obtener la pulpa de sus hojas, aunque también es posible adquirirla en tiendas de productos naturales. Con ella puedes realizar una mascarilla para aplicar semanalmente en tu rostro siguiendo las indicaciones de nuestro artículo cómo hacer una mascarilla facial con áloe vera.

3 razones por las que el zumo de aloe vera es muy saludable