En esta temporada de frío es muy fácil que nuestra piel pueda resecarse, aquí te dejamos algunos remedios caseros para tener unas manos suaves y tersas este invierno.
Aceite de almendras
El aceite de almendras se ha convertido en uno de los mejores productos de belleza para hidratar las pieles más secas y nutrirlas en profundidad, así que para servirte de este ingrediente solo tendrás que verter 10 o 15 gotas de aceite de almendras sobre tus manos, espárcelo bien y, luego, aplicar una crema hidratante de calidad.
Aloe vera y aceite de rosa mosqueta
Se trata de mezclar el increíble poder hidratante, regenerador y reparador del aloe vera con el aceite de rosa mosqueta. Si tus manos están extremadamente resecas o agrietadas, sigue estos sencillos pasos:
- Vierte en un recipiente un poco de gel de aloe vera y, a continuación, añade unas gotas de aceite de rosa mosqueta (no más de 10-15).
- Mezcla bien ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.
- A continuación, aplica la crema resultante sobre tus manos y masajéalas durante unos minutos.
- Tu manos empezarán a lucir impecables y a estar completamente sedosas.
Puedes hacer uso de esta mezcla diariamente, pues en breves notarás una gran mejoría. Sigamos descubriendo otros remedios caseros para las manos maltratadas.
Naranja y miel
Preparar una loción natural a base de naranja y miel, dos ingredientes llenos de propiedades hidratantes, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias perfectas para las manos, sigue estos pasos:
- Exprime una naranja y deja el jugo resultante en un cazo.
- A continuación, añade una cucharada de miel al zumo.
- Mezcla bien hasta integrar ambos ingredientes.
- Aplica la mezcla por tus manos, haciendo un suave masaje por toda la piel.
- Deja que esta crema casera para manos resecas haga su efecto durante 15 minutos aproximadamente.
- Finalmente, enjuaga tus manos con abundante agua tibia.
Aceite de oliva y azúcar
Si tus manos se ven opacas, envejecidas y sin vida, este es otro de los remedios caseros para las manos secas ideales para ti. Y es que el aceite de oliva, además de hidratar en profundidad y actuar como aliado contra el envejecimiento de la piel, es capaz de reparar tejidos dañados y dejar tus manos con un aspecto mucho más suave y sano.
- En un recipiente lo suficientemente grande, vierte un par de cucharadas de aceite de oliva.
- A continuación, añade una cucharadita pequeña de azúcar.
- Mezcla bien ambos ingredientes para obtener una crema exfoliante natural que te ayude a eliminar impurezas y a nutrir la piel de las manos al mismo tiempo.
- Masajea bien las manos con la crema durante unos 10 minutos aproximadamente antes de retirarla con abundante agua tibia.
Avena y yogur
En este caso, el yogur es uno de los mejores exfoliantes naturales que encontrarás, así que mezclado con la avena, un cereal que ayuda a nivelar el PH de la piel y la protege de daños externos, lograrás una crema casera para manos resecas ideal:
- En un cazo, vierte una cucharada de copos de avena y 1 cucharada de yogur natural.
- Mezcla ambos ingredientes y, si puedes, añade a la mezcla una cucharadita pequeña de aceite de almendras. Este paso no es obligatorio, sin embargo, este aceite esencial proporcionará a tus manos una suavidad extra.
- Vuelve a mezclar todos los ingredientes y, finalmente, aplícalos sobre la piel de tus manos, previamente lavada.
- Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos aproximadamente y retira con agua tibia.