Si hace poco le diste la bienvenida a un ‘peludo’ a tu familia, debes cubrir sus necesidades de dieta, salud, físicas y emocionales
Sabes cuáles son tus responsabilidades como dueño de una mascota? Si hace poco le diste la bienvenida a un ‘peludo’ a tu familia, debes cubrir sus necesidades básicas de dieta, salud, físicas y emocionales.
El director de la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Ciudad de México, Carlos Esquivel, quien es médico veterinario zootecnista y quien colabora con Ciudad para Mascotas compartió una serie de puntos que deben de cumplir los dueños responsables.
- Dales agua en las cantidades y condiciones óptimas dentro y fuera de casa. Sus platos deben estar llenos con líquido limpio y fresco.
- Cuando salgan de paseo, lleva un plato portátil y un recipiente con agua para evitar que tomen agua estancada, aunque sí pueden hacerlo en bebederos especiales para mascotas.
- Ofrecerles alimento especial para mascotas; acorde a su edad y características físicas. De preferencia consulta con el veterinario la cantidad calórica o de ramaje adecuado.
- Proporcionales el cobijo necesario para que no pasen frío, calor o se mojen con la lluvia.
- Habilita una zona apropiada para que descansen, independiente del área asignada para que hagan sus necesidades.
- Bríndales la higiene necesaria, puedes bañarlos o llevarlos a asear a una estética especializada. Lavarles los dientes y limpiar sus necesidades en casa.
- Para recoger sus heces en la calle, utiliza de preferencia bolsitas amigables con el medio ambiente.
- Atiende su salud. Lleva un registro de su vacunación y desparasitación.
- Considera esterilizarlo para tener un control de la natalidad adecuado y así prevenir problemas de salud.
- Edúcalos para que facilites su convivencia con otros animales y personas.
- Habilita un área especial para que jueguen y adquiere juguetes, pero ¡juega con ellos!
- Trátalos bien y brindarles amor, ¡ellos te corresponderán!
Con información del Excélsior