Estudios indican que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, también son antiinflamatorios
En las frutas y verduras que consumimos a diario existen diversos tipos de flavonoides, que reciben varios nombres y sus concentraciones varían entre todos.
En general los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en la medicina, se sabe que son antiinflamatorios, también combaten el envejecimiento, ayudan a reducir la aparición de enfermedades comunes como la gripa, son anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, también ayudan a evitar la demencia, el Alzheimer y más.
Las personas que consumen más flavonoides tienen mayor protección del daño de los oxidantes, como los rayos UV, la contaminación ambiental por plomo y mercurio, sobre todo; también protegen de algunas sustancias químicas presentes en los alimentos como los colorantes y los conservadores. Aunque no son considerados vitaminas, tienen tantos beneficios que las personas los buscan incluso en cápsulas.
Las investigaciones señalan que los flavonoides reducen el riesgo de cáncer, mejoran los síntomas alérgicos y de artritis, aumentan la actividad de la vitamina C, bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración macular, evitan los bochornos en la menopausia y entre otros síntomas.
En general son los pigmentos naturales que están presentes en varias frutas y verduras.
¿EN QUÉ FRUTAS Y VERDURAS ENCUENTRAS LOS FLAVONOIDES?
En frutos rojos, naranja ácida, uva verde, uva oscura, toronja, y arándanos.
Manzana, plátano.
Brócoli, espinaca, pimientos, berenjena.
Cebollas, col o repollo, betabel, aguacate, tomate.
Chocolate amargo o cacao puro.
Con información del Excélsior