Seguramente has escuchado hablar sobre la numerología, que es una práctica con la que muchas personas se han obsesionado y aunque no es una ciencia exacta, sí es bastante atinada en varias cosas y sobre qué simboliza y cómo representa al inconsciente colectivo. Pero, ¿cómo aplica a nosotros en el día a día?

Al principio de la historia de la humanidad, comenzamos a comprender las estaciones y los cielos, luego entendimos la naturaleza cíclica del sol, la luna y las estrellas. Todo esto se procesó a través de números. Y ciertos números siempre han sido considerados sagrados, universalmente, por religiones, iglesias y tradiciones ancestrales.

Actualmente, usamos el sistema de numeración árabe, pero los idiomas antiguos, como el griego y el hebreo, usaban las letras de sus alfabetos como números. En la antigua Grecia, había una práctica llamada isopsephy, en la cual los valores numéricos de las letras en una palabra se suman y se reducen a un solo dígito. Las palabras que se reducen al mismo dígito se comparan y analizan para obtener un significado más profundo. Los hebreos hacían lo mismo pero su práctica se llamaba gematria.

La numerología es la idea de que el universo es un sistema que una vez desglosado, ​​nos quedan los elementos básicos que son los números. Al comprender que todo en el mundo depende y puede ser equivalente a números, se pueden usar para ayudarnos a comprender mejor el mundo y a nosotros mismos. Podemos descubrir ideas sobre nuestro propósito y rasgos de personalidad.

El funcionamiento de la numerología es bastante complicado y se requiere un maestro en numerología para hacer lecturas detalladas y precisas. Puedes encontrar fácilmente tu número de camino de vida y cosas como su expresión, personalidad y otros con cálculos básicos, pero necesitas alguien que te los interprete.

La idea detrás de la numerología es que el cosmos y tu vida se ven afectados por la fecha de nacimiento, nombre, y muchos otros factores que rodean a un individuo. Así, hay grandes profundidades que puede proporcionar un pronóstico de numerología. Se cree que no hay coincidencias en el Universo. Y así como algunos se guían por los horóscopos o la astrología para interpretar signos o destinos, hay quienes eligen los números para hacerlo.

Numerología: qué es y cómo utilizarla en el la vida diaria | Architectural  Digest