Nueve consejos para que tus hijos amen la lectura

Todos los años celebramos el Día Internacional del libro, el 23 de abril. Por tal motivo es importante aprovechar esta fecha para invitar a nuestros hijos a sentir el amor por la lectura desde temprana edad.

Si algo es difícil, es conseguir que tu hijos encuentren el amor por la lectura, ¿O no? Pero con estos nueve consejos te será sencillo convencer a tu hijo para que leer se vuelva uno de sus hábitos preferidos.

Consigue libros que sean de su interés

Pueden ser de animales, cuentos, fábulas… Tendrás que identificar los interes de tu hijo conforme a su edad, para aprender a escoger sus libros.

Persona Leyendo Un Libro

Considera la personalidad de tus hijos

Este tip va de la mano con el anterior y te ayudará a seleccionar mejores títulos para tu hijo. Debes aprender a identificar si tu hijo es aventurero, introvertido, extrovertido, emocional, etcétera; así podrás comprar libros que despierten su curiosidad.

Adáptate a la tecnología

Si tus hijos no se despegan del teléfono o la tableta, aprovecha la tecnología para comprar libros digitales que les permitan aprovechar el tiempo que pasan en los dispositivos móbiles. Además si identificas que tu hijo suele distraerse mientras lee, podrías optar por comprar audiolibros y será como tener un cuenta cuentos en casa, eventualmente esto motivará la lectura a tus hijos.

Fotos de stock gratuitas de 2019-ncov, adentro, aislamiento

Llenas los rincones de tu casa con libros

Será un mensaje inconsciente para que en el momento en que tu hijo vea demasiados libros en casa, se vea tentado por empezarlos a leer.

Crea hábitos de lectura

Ya sea yendo a la librería cada mes para buscar libros nuevos o leyendo con ellos cada noche. Lo importante es que empieces a mostrarle a tu hijo que la lectura debe ser algo tan cotidiano como lavarse los dientes.

Si lees con placer frente a tus hijos (sin necesidad de leer con ellos o leer en voz alta), también los influirá favorablemente, ya que al notar que como su madre o padre disfrutan hacerlo ellos buscarán imitar el comportamiento.

Niño De Pie Junto A La Estantería

Explorar géneros

Conforme tu hijo vaya leyendo los libros de su interés, también será recomendable que lo incites a descubrir nuevos géneros literarios que amplíen su interés lectora, además le permitirá aprender de diversos temas y podrás ir incrementando la complejidad de sus lecturas.

Disfrázalos de sus personajes favoritos

Esto le permitirá interesarse por las historias de sus héroes o figuras de su interés. Recuerda que las historietas también cuentan como libros y estos pueden ser el gancho perfecto para que empiecen a relacionarse con la lectura.

Leer en grupos

La lectura no tiene por qué ser una actividad solitaria, invita a tu hijo a leer contigo, a llamar o videollamar a sus amigos o familiares y leer en grupos para que el interés de todos por leer motive a tu hijo a no dejar esta actividad.

Niños Sentados En El Campo De Hierba Verde

No te preocupes 

Si n¡nguno de los consejos anteriores pudiera funcionar con tu hijo, no te preocupes. Eventualmente, conforme a su crecimiento, tu hijo descubrirá el interés y la importancia que tiene la lectura, pues no hay quien cuente mejor las historias y tenga la información más completa que un libro.

 

“Un lugar sin libros es como un cuerpo sin alma.”

 

Foto Del Libro De Lectura De Hombre Y Niño Durante El Día

Fuente: National Geographic

 

 

 

 

 

 

Discover

Sponsor

Latest

Hábitos nocturnos que harán que tu mañana sea increíble

Incorpora estos rituales a tu vida diaria y te sentirás increíble todos los días, ¡empieza hoy mismo! 1. Opta por snacks saludables. Prefiere algo de 150...

Hábitos que los hombres nunca dejarán

1. Transformarse cuando está con sus amigos: ¿Te ha pasado que ves a tu novio con sus amigos y no lo reconoces porque se convierte en...

La forma de tus uñas describen tu personalidad

Las diferentes partes de tu cuerpo pueden revelas mucho sobre tu personalidad, sobre tu suerte o incluso sobre tus gusto. Las uñas tienen muchas formas...

El anillo de compromiso de Paris Hilton es ¡hermoso!

Después de dos años de noviazgo Paris Hilton  y Chris Zylka se comprometieron. El actor y modelo ruso le dio el anillo  a la heredera...

HABLEMOS DE TEATRO…

Ven a celebrar el 20 aniversario de TEATRO SOL Y LUNA, y disfruta de su divertida y tradicional pastorela titulada "UNA PASTORELA DE LOCURA DE...