Site icon MIA 93.9 FM

Los sorprendentes beneficios de tomar leche todos los días

La leche es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y viene con múltiples beneficios para nuestro organismo.

La leche es uno de los alimentos esenciales en nuestra dieta diaria: la mezclamos con nuestro café, la usamos con el cereal en la mañana o se agrega en otras recetas, así que ya es hora que conozcas todos los beneficios de tomarla a diario.

La leche no solo es una potencia nutricional, sino que también tiene innumerables beneficios para la salud, desde mejorar la salud ósea hasta ayudar a mantener un corazón saludable, puede mejorar su rendimiento deportivo e incluso puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

Es un potenciador del rendimiento natural

No hay razón para pagar precios de primera por bebidas antes y después del entrenamiento cuando simplemente puedes disfrutar de la leche y obtener beneficios similares para mejorar el rendimiento. Según Jordan Mazur, MS, RD, director de Performance Nutrition de los San Francisco 49ers, “la leche real y los productos lácteos tienen un poderoso paquete de nutrientes con 13 nutrientes esenciales como proteína de alta calidad, calcio, hierro, zinc y vitamina D, es un amigo de los patrones de alimentación tanto flexitarianos como vegetarianos, y aporta nutrientes que los atletas luchan por consumir pero que son importantes para apoyar el rendimiento y la recuperación”.

Ayuda a regular la presión arterial

Numerosos estudios han informado que las personas que beben leche y productos lácteos tienen un menor riesgo de presión arterial alta. El paquete general de nutrientes de la leche, que incluye calcio, potasio y otros micronutrientes en la leche, ayuda a mantener una presión arterial saludable. Los estudios revelan que aquellos que disfrutan de más productos lácteos y leche en general experimentaron un menor aumento en la presión arterial sistólica con el tiempo.

Exit mobile version