Las bodas sin niños se han convertido en un requisito para muchos novios al momento de celebrar su boda, y es que muchos son los que  consideran que estas no son un evento apto para los pequeños. Por supuesto que esta postura ha generado mucha polémica dividiendo a los internautas en dos bandos: los que están a favor y los que están en contra. ¿En qué grupo te encuentras tú?

Bodas sin niños: ¿qué hacer si no puedes llevar a tus peques a un evento?

Luego de que se viralizara en redes una conversación entre dos amigas, donde la que está por casarse hace llegar a través de WhatsApp la invitación del evento a su amiga, esta no recibió de la mejor forma la especificación ‘SIN NIÑOS’  adoptando la postura de no asistir a la celebración resaltando que “donde mis hijos no son bienvenidos, pues yo tampoco”.

Por supuesto que esta situación desató mucha controversia entre los usuarios de distintas redes, y las opiniones divididas dieron origen a dos posturas: quienes están a favor de las bodas sin niños y los que se pronunciaron en contra de que los novios prohíban la asistencia de niños en este tipo de eventos.

Sabemos que este es un tema delicado, pues reconocemos que las infancias merecen respeto, un trato digno y no ser discriminados, sin embargo, el deseo de los novios y la forma en que ellos deciden cómo llevar a cabo su día especial también debe respetarse.

¿CÓMO DECIR “SIN NIÑOS” EN TU BODA?

Como hemos platicado este tema puede ser delicado pues no faltarán los invitados que consideren esta acción descortés provocando mal entendidos e incluso que estos no asistan a tu evento. Aunque es importante que estés preparada ante esta posibilidad, pensamos en estas alternativas que te ayudarán a comunicar esta decisión de una forma educada, cortés y  respetuosa.

Invitación con carta para los peques

Una opción que haría sentir incluidos a los niños podría ser incluir dentro de la invitación una pequeña cartita acompañada de una golosina en la que expresemos una “disculpa” por qué no podrán asistir al evento, especialmente si son niños que pertenecen al círculo más cercano de los novios. En la carta puedes incluir un mensaje lindo como el siguiente:

Pequeño,

En esta ocasión no podrás acompañarnos en este festejo pues aún eres chiquito y consideramos que te aburrirías tremendamente de asistir, ¿por qué? porque en esta fiesta de adultos no habrá juegos, ni piñatas, tampoco concursos ni diversión. Sabes lo importante que eres para nosotros y preferimos que te quedes en casa, disfrutando de un día de películas, juegos y golosinas (hemos incluido algunas en esta carta). Pronto nos reuniremos en un evento apto para ti en el que te garantizamos, ¡habrá horas de diversión!

Cuida tus palabras en las invitaciones

Muchos novios optan por agregar la leyenda “sin niños” en su invitación, sin embargo, esta frase puede sonar un poco agresiva. Te aconsejamos cambiar esta frase por alguna de estas opciones:

  • “invitación para adultos”
  • “invitación para +18”
  • “acceso único para mayores de edad”

Haciendo esta modificación la intención del mensajes resulta más educada y formal, evitando que este sea leído o interpretado con rudeza o de forma despectiva.

Notifica del evento con tiempo 

Algunos padres necesitan encontrar alguien de extrema confianza y que garantice la integridad de sus pequeños para que cuide de ellos mientras asisten al evento. Es por ello que te aconsejamos avisar con tiempo de antelación a tus invitados para que vayan considerando a quién dejarán encargados a los peques.

RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS ESTÁN MEJOR EN CASA QUE EN UNA BODA

1. Las bodas suele realizarse en horarios nocturnos por lo que es probable que tus peques caigan en los brazos de Morfeo a mitad de la fiesta. Te juramos que lo mejor (y más cómodo) para ellos es quedarse en casa y dormir en su camita en lugar de las sillas del salón.

2. Hay eventos en los que no se incluyen menús infantiles, no los obligues a comer algo que no les guste o no es apto para su edad.

3. No todos los novios tienen el presupuesto para agregar espacios infantiles dentro de los recintos por lo que tus chiquitines se aburrirán sin tener actividades en qué entretenerse.

4.Este es un evento para que tú como mamá disfrutes con tu pareja acompañando a los novios es un día súper importante para ellos. Aprovecha este momento para que te desconectes un rato.

Luego de platicar sobre este polémico tema queremos escucharte, ¿cuál sería tu reacción al recibir una invitación en la que los peques no están invitados? No olvides dejarnos tu opinión sobre las bodas sin niños en nuestras redes oficiales y cuéntanos si asistirías a alguna.