Hay vida más allá del aburrido abdominal básico para lucir tableta y despedir la grasa extra. Próxima parada: ‘six pack’.
Los abdominales son una de las zonas del cuerpo más complicadas de marcar. Es importante cuidar la dieta y mantener la disciplina en cuanto a la práctica de ejercicio. No hace falta una preparación de atleta olímpico, pero hay que trabajar para marcar tableta.
Por supuesto, el cardio es una parte muy importante para perder grasa y alcanzar el ansiado ‘six pack’, pero los ejercicios de musculación son la clave para conseguir unos abdominales de hierro. Rescata el equipamiento deportivo o pon rumbo al gimnasio, es momento de sudar la camiseta.
Rutina de abdominales para lucir ‘six pack’
1- Plancha. Perfecto para la activación de todos los grupos musculares, es importante mantener la espalda recta y apretar abdomen, brazos y glúteos.
2- Elevación de piernas. Boca arriba, con la espalda y cabeza completamente apoyadas en el suelo, levantar las piernas y pelvis hacia el techo centrando el esfuerzo en el abdomen.
3- Crunches. De nuevo boca arriba, llevar el codo a la rodilla contraria de manera alterna.
4- Russian twist. Sentado con las piernas flexionadas y pies en el aire, utilizar una pesa o pelota para inclinarla hacia un lado y otro. El esfuerzo parte de los oblicuos.
5- Tijeras. Boca arriba, elevar una pierna hacia arriba completamente rígida mientras la otra se sostiene en el aire. Elevar las piernas de forma alterna simulando una tijera.
6- Sit-up. Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas en posición de rana. Con un peso en los brazos, sentarse y recostarse sin levantar las piernas del suelo.
7- Plancha lateral con rotación. Plancha lateral sobre un antebrazo rotando el cuerpo hacia el lado de apoyo.
8- Burpee. No puede faltar en una rutina efectiva. Empezamos en cuclillas, colocamos las manos en el suelo, mantenemos la cabeza erguita y hay que lanzar las piernas hacia atrás con los pies juntos. Además de abdominales, fortalece piernas y brazos.
En cuanto a las repeticiones, dependerá de la resistencia individual. Idealmente, en series de 20 con pequeños descansos.