La mayoría de las mujeres, siempre nos preocupamos por lucir la piel hermosa, sobre todo el área de las axilas, sin embargo, suelen aparecer manchas oscuras que se vuelven un problema estético, ocasionando incomodidad al momento de usar cierto tipo de prendas.
Existen algunos factores que producen manchas en la piel de nuestras axilas, por ejemplo, una mala limpieza, herencia, exceso de sudoración, la fricción causada por la tela de la ropa, entre otros. Por fortuna, existen remedios que nos ayudan a desvanecer las manchas e incluso, las desaparecen por completo.
- Leche.
Sólo necesitamos un poco de leche y algodón. Colocamos un poco de leche en un trozo o pieza de algodón y la aplicamos en la zona afectada. Es importante dejarlo reposar por 15 minutos y retirar con agua tibia.
Este procedimiento lo puedes aplicar 3 veces por semana.
- Bicarbonato.
Es necesario utilizar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua, de modo que obtengas una pasta. Aplícala en el área afectada dejándola actuar por 5 minutos y retírala con agua fría.
Este remedio lo puedes repetir tres veces por semana.
- Miel + azúcar.
Aquí vamos a necesitar de dos cucharadas de miel y dos de azúcar. Es necesario mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Una vez lista, debes aplicarla sobre la mancha y dejarla actuar por 5 minutos. Después sólo enjuaga con abundante agua.
- Aceite de coco.
Aquí sólo necesitaremos de una cucharada de aceite de coco, la cual vamos a colocar en el área afectada dando suaves masajes durante 15 minutos. Posteriormente, retíralo con abundante agua.
Este tratamiento lo puedes aplicar todos los días.
- Cambio de desodorante.
Existen casos en que las manchas oscuras puedan deberse a la reacción de la piel a algún químico en el desodorante. Prueba con una desodorante para piel sensible o para aclarado natural y observa los resultados.
- Papas.
Este elemento es muy fácil de encontrar, lo único que necesitas es una papa en rodajas. Frótalas durante tres minutos sobre tus axilas y una vez pasado el tiempo, deja actuar el zumo de la papa durante 20 minutos. Procede a retirar con agua fría.
Es importante que seas constante, pero sobre todo paciente para que puedas ver los resultados esperados.