¡Orgullo latino! El diseñador jalisciense, Benito Santos, se convierte en el primer mexicano en crear un atuendo para Barbie, la muñeca más famosa del mundo.

Santos es el claro ejemplo de “Deséalo tanto que al universo no le quede más remedio que dártelo”, pues narra que desde muy pequeño, él deseó tener una Barbie en sus manos, pero lamentablemente en aquel tiempo no se pudo; las vueltas de la vida hicieron que su deseo se cumpliera años más tarde.

Barbie celebra el día de muertos de la mano de Benito Santos

Varias marcas se han sumado a la celebración mexicana de día de muertos, como ejemplo, la de calzado Nike, que ha plasmado en sus colecciones de tenis a esta fiesta.

Para Mattel Creations, esto también se ha vuelto costumbre, lanzando muñecas que conmemoran una fecha tan especial para los mexicanos, el momento en el que las personas que ya no se encuentran en el plano físico, pero que, durante el 1 y 2 de noviembre, vuelven a la tierra para visitar a sus seres queridos.

Respecto a los detalles de las prendas que viste la muñeca, Barbie, desde su cuenta oficial de Instagram, habló sobre los detalles que posee la pieza, que incluye un traje de charro y una falda cola de sirena con bordados blancos y carmesí en forma de rosas, plasmando los símbolos de Día de Muertos, al que le añadió un maquillaje de la Catrina, personaje creado por José Guadalupe Posada.

La muñeca está disponible a partir de hoy en el Palacio de Hierro y tiendas departamentales a un costo de 100 USD, búscala bajo el nombre de “Benito Santos x Barbie Signature”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here