Muchos creen que tener plantas en casa solo sirve para decorar espacios. Pero los beneficios que traen a nuestra salud y ánimo ayudan a que tengamos una mejor calidad de vida. No importa si es una flor o una planta, puedes escoger tu favorita y sentirte mejor al estar en casa.

Las plantas tienen propiedades físicas y químicas que ayudan a nuestra salud. Así que, si eres de los que aman tener miles de estos seres vivos en el hogar, te decimos los beneficios que te dan. Si no tienes ninguna, estos motivos harán que vayas directo a comprar más de una.

  • Oxigenan el ambiente

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

Durante todo el día las plantas y flores hacen el proceso de fotosíntesis así que siempre hay oxígeno. Solo recuerda que hay algunas que lo hacen por la noche, así que mejor preguntar antes de comprar.

  • Tienen un efecto relajante

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

El color de las plantas crea una sensación de tranquilidad y bienestar. Y si tienen aroma, ayudan a reducir el estrés.

  • El aire que respiramos es mejor

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa

Las plantas en las casas purifican el aire que se encuentra en ellas, así que entre más mejor. Todo gracias a que absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.

  • Ayudan a la piel

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa personas

Como las plantas humidifican el aire, nuestra piel se vuelve más hidratada.

  • Reduce estrés laboral

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa estres laboral

Trabajar en casa es más relajante que ir a la oficina pero aún así existe estrés. Tener plantas en casa aumenta el rendimiento y la eficacia.

  • Adornan la casa

Imagen relacionada

Ver adornada nuestra casa siempre hará que te sientas satisfecha al verla. La ventaja es que en cuanto a plantas y flores, hay una gran variedad de la cual puedes escoger tus favoritas.

  • Mejor la autoestima

Resultado de imagen para decorar con plantas la casa mejoran la autoestima

Cuidar de una planta y verla crecer puedes ayudar a la autoestima de su dueño. Solo recuerda que es una responsabilidad y necesita de mucha constancia. Depende de ti que viva o muera.

 

*Fuente: The Happening