En su nuevo álbum póstumo, México Con Escalas En Mi Corazón (Ciudades), el emblemático cantautor mexicano Juan Gabriel le canta a sus lugares favoritos de su país natal y a la gente donde presentaba sus conciertos. Se trata de un compilado de 24 canciones originales e inéditas que verán la luz el próximo 5 de octubre, informó el lunes (25 de septiembre) el sello discográfico Virgin Music en un comunicado.

La lista completa de canciones y la portada del disco fueron revelados el lunes (25 de septiembre) por primera vez por la compañía disquera. En la imagen de portada, se ve a Juan Gabriel caminando en una pista aérea al atardecer frente a un imponente avión, ataviado con un traje rosado de piloto y lentes oscuros. Es el segundo disco póstumo del Divo de Juárez fallecido el 28 de agosto de 2016; el primero fue Los Dúo 3, lanzado en noviembre de 2022.

Además, el nuevo trabajo del emblemático artista, tal como sucedió con sus famosos álbumes de duetos, cuenta con la participación de amigos y colegas suyos como la agrupación mexicana Los Tucanes de Tijuana, el trío colombiano Zona Prieta y el grupo The JuanRas, originarios de Cancún, donde el ídolo residió en sus últimos años. “Comenzó como un proyecto para que Juan Gabriel le cantara a la gente donde presentaba sus conciertos, una canción sobre esa ciudad”, señala el comunicado.

De acuerdo con Virgin Music, el superastro de la música mexicana grabó inicialmente 11 canciones, y luego decidió que debía hacer un álbum. Entonces grabó otras 11 para un total de 22 temas, a los que se suman una versión extendida del primer sencillo “Méxxico es todo” y una versión de “La mera mera” con la participación de Los Tucanes de Tijuana.

Su compañía disquera también informó que, como parte del lanzamiento de México Con Escalas En Mi Corazón (Ciudades), la familia del artista se asoció con una aerolínea mexicana para que una de sus aeronaves fuera decorada con el rostro de Juan Gabriel en la cola del avión, y que comenzó a volar el 14 de septiembre pasado. El avión volará durante todo el año por las distintas ciudades mexicanas que a Juan Gabriel tanto le gustaban.