Durante los últimos años, dejarse crecer las canas y lucirlas se han convertido en una tendencia en redes sociales a la que incluso se han sumado diversas celebridades de la industria del entretenimiento como la icónica Jennifer Aniston.
Y es que poseer una melena natural con todo y signos de envejecimiento ha dejado de ser motivo de vergüenza, mientras se cuide correctamente el cabello, tal como lo hace la artista conocida por su papel de Rachel Green en Friends.
Como algunos sabrán, con el avance de la edad, las células que se encargan de darle color al cabello envejecen y dejan de producir eficientemente la melanina, el pigmento natural del cuerpo.
En consecuencia, comienzan a crecer las canas, hebras de pelo que son asociadas con el color gris, pero que también crecen blancas y otras son ligeramente amarillas.
Y es justamente esta variabilidad en su tono la razón por la que Jennifer Aniston utiliza matizantes o baños de color a modo de tratamiento capilar, pues esto permite unificar su color, tal como publicó Mejor con Salud.
Una vez que garantizas un gris perfecto en tus canas, uno de los consejos más importantes de Jennifer Aniston es proteger la melena de daños cotidianos como el uso de planchas, secadoras, así como de la exposición a rayos solares y la contaminación.
En este sentido, los protectores solares especializados para el cabello es ideal para que las canas no cambien de color por los efectos de los rayos ultravioletas.
Por supuesto, hidratar constantemente es una parte vital del cuidado capilar, pues garantiza que tu cabello se vea y sienta sedoso y brillante. Puedes usar mascarillas o aceites, pero recuerda que solo de medios a puntas.