Encuentran beneficios del cardamomo para la salud, como el aumento del apetito, la pérdida de grasa y la reducción de la inflamación, por lo que se podría usar en nutrición deportiva, o para mejorar el apetito en personas convalecientes.
El cardamomo es una especia que se utiliza en la cocina y que también constituye un remedio natural para aliviar molestias digestivas como los gases, la hinchazón abdominal, e incluso el mal aliento. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto que su consumo proporciona beneficios dietéticos y para la salud, incluido el aumento del apetito, la pérdida de grasa y la reducción de la inflamación, lo que convierte a esta planta en un “superalimento”.
El investigador principal del estudio, Luis Cisneros-Zevallos, profesor de horticultura y ciencia de los alimentos en el Departamento de Ciencias Hortícolas de la Facultad de Agricultura y Vida Texas A&M Sciences, y científico afiliado del Instituto para el Avance de la Salud a través de la Agricultura en Texas A&M AgriLife, ha afirmado que este estudio de investigación muestra que el cardamomo podría ser una opción dietética saludable y que su consumo puede ayudar a mantener el peso corporal magro y reducir la grasa.
“El programa de investigación del profesor Cisneros-Zevallos está descubriendo la base fundamental de cómo varios cultivos hortícolas afectan la salud humana”, ha señalado Amit Dhingra, jefe del Departamento de Ciencias Hortícolas. “Este trabajo se alinea directamente con el enfoque de sostenibilidad, bienestar y seguridad alimentaria de nuestro departamento”.
Los investigadores también estimaron las dosis adecuadas para los humanos: al menos 77 miligramos de bioactivos de cardamomo para un adulto de alrededor de 60 kilos, una dosis que se podría obtener al consumir un mínimo de entre ocho a 10 vainas de cardamomo todos los días.
Cisneros-Zevallos dijo que la investigación mostró que el consumo de cardamomo favoreció el apetito y ayudó a perder peso, por lo que opina que esta nueva funcionalidad descubierta en el cardamomo puede ser útil en el mercado de la nutrición deportiva, o como una ayuda para aumentar el apetito en personas convalecientes.