Como seguramente ya sabes, correr trae múltiples beneficios para tu salud. Pero ¿Cuáles serán los beneficios de solo correr 30 minutos al día?
MEJORA LA CIRCULACIÓN
Si corres 30 minutos al día esto favorece el retomo de la sangre a tu corazón, pues hace esfuerzo con varios grupos musculares y por si eso fuera poco correr también reduce el riesgo de osteoporosis.
MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA
Si corres al menos por media hora diario, será evidente que cada vez es menos el cansancio, pues tu cuerpo se va acostumbrando al desgaste y actividad física.
REFUERZA LOS MÚSCULOS
Tus músculos se benefician de esta actividad desde tus pies hasta tus hombros.
CORRER ¿MEJORA TU VIDA SEXUAL?
Efectivamente, correr te puede ayudar a mejorar tu vida sexual. Esto funciona mediante un mecanismo fisiológico que produce nuestro cuerpo. Correrte ayuda a incrementar los niveles de testosterona y por consecuencia se aumenta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
TE DA UNA MEJOR APARIENCIA EN TU TONO MUSCULAR Y DE PIEL
Los beneficios de correr también son visibles en nuestra piel pues se ve más brillante y limpia, además de que tus músculos lucirán más tonificados.
CORRER REDUCE EL ESTRÉS
Esta es una actividad que nos ayuda a renovar la energía que vamos perdiendo durante el día en nuestras actividades diarias. Incluso varios estudios arrojan resultados donde dicen que correr es perfecto para combatir el estrés, estos estudios aclaran que la fatiga y el estrés acumulado en el trabajo empieza a bajar a partir de tan solo 10 minutos de carrera continua.
MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO Y EL DESCANSO
Correr te puede ayudar incluso a combatir el insomnio pues realizar esta actividad también te ayuda a liberar energía y siendo así tu cuerpo te pedirá por si solo el descanso y conciliar el sueño será una tarea muy sencilla.
CORRER MEJORA LA AUTOESTIMA Y ELEVA EL ÁNIMO
Al correr tu cuerpo produce endorfinas, una sustancia que se liga directamente con el estado de ánimo. Por lo que tu humor mejora, así como tu autoestima.
CORRER MEJORA LA CONCENTRACIÓN
Estudios han comprobado que correr te ayuda a agudizar la concentración al igual que lo haría otra actividad como tocar un instrumento musical. Pues al correr se pone en práctica el enfoque de objetivos y te acostumbras a fijar tu concentración en una meta.
CORRER ALARGA LA VIDA
Correr 30 minutos diarios nos puede ayudar a vivir más. Además las personas que correr dicen sentirse (y también aparentan) ser mucho más jóvenes.
Así se desprende de los resultados de un estudio científico elaborado por la Universidad de Brigham Young en EEUU. Dicha investigación muestra que aquellos que hacen ejercicio regularmente pueden retrasar el envejecimiento de las células.