La muy esperada actuación de Maná en Viña del Mar — su quinta vez en la Quinta Vergara — no decepcionó. La icónica banda de rock pop interpretó todos sus éxitos, desde “Oye mi amor” hasta “De pies a cabeza” y “Labios compartidos”, inspirando un gran coro de las 15.000 personas presentes.

Se suponía que el grupo mexicano iba a actuar el año pasado en Viña, pero finalmente tuvo que cancelar debido a una lesión de rodilla del cantante principal, Fher Olvera. En la 63ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la actuación de Maná le valió al grupo los premios Gaviota de Oro y Gaviota de Plata.

“Estoy extraordinariamente bien, de muy buen ánimo, extrañándolos muchísimo. Estamos aquí, prometimos, somos mexicanos, prometemos y cumplimos”, dijo Olvera antes de recibir el primer premio para la banda, la Gaviota de Plata. También dijo que Maná dedicaba su actuación a los bomberos que han ayudado a combatir los incendios que dejaron 120 personas muertas y más de 15.000 hogares afectados a principios de este mes en la ciudad costera de Chile. “Nuestra admiración para ellos”.

Poco después de recibir la Gaviota de Plata, el “monstruo”, como se conoce al público de Viña, premió a Maná con la Gaviota de Oro, su máximo galardón. Maná continuó para cerrar su set con los clásicos “Clavado en un bar” y “Rayando el sol”.

La banda de rock australiana Men at Work se encargó de cerrar el segundo día de Viña del Mar. El grupo también ganó Gaviotas de Oro y de Plata. Las actuaciones de Maná y Men at Work le siguieron a los respectivos sets de Andrea Bocelli y Miranda! el lunes (26 de febrero).

Mora y Anitta actuarán el 28 de febrero; el 29 de febrero es una noche dedicada a los artistas chilenos con Los Bunkers y Young Cister; y para cerrar, el 1 de marzo los artistas argentinos Maria Becerra y Trueno se presentarán.

Si te perdiste las actuaciones de Maná y Men at Work o quieres revivirlas, puedes verlas a continuación.