Ocurre durante las temporadas de otoño e invierno y hasta tiene nombre: cuffing season. Esto porque, por lo regular, al momento de que comienza a bajar la temperatura -por ahí del mes de octubre- las personas solteras extrañan el calor humano, el cuddling y todo los beneficios de una relación, pero le sacan la vuelta al compromiso. Como para pasar la cuarentena en pareja, ¿supongo?

Por ello, durante la cuffing season, que termina en febrero, después del Día de San Valentín, buscan una pareja para solo pasar el frío. Sin duda, el buscar una pareja romántica casual no es algo nuevo, no estamos descubriendo el hilo negro, ¿verdad? Pero, lo que sí es novedoso es que esto se de a consecuencia de la época del año. Incluso sin saber cómo serán las relaciones de pareja en la nueva normalidad.

En sí, la palabra cuff en cuffing viene de handcuffs (esposas en inglés) que puede que no refleje la diversión que estás pensando. Aunque las esposas tienen una connotación medio kinky para algunos, en este caso, se refiere a la idea simple de estar conectados o ‘atados’ a otra persona; una idea muy en la línea de frases como hooking up, por ejemplo.

Además, aplicaciones como Tinder y Bumble, que han agregado al vernáculo de la escena del dating con frases como ‘dale swipe‘ o ‘swipe right‘, le han dado una plataforma a la cuffing season y la oportunidad de que la gente se empareje durante esta temporada de otoño (aún y en pandemia…porque NADA es imposible).

What Is Cuffing Season? Here's the Meaning of the Relationship Term.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here