Sales el fin de semana y te tomas un par de copas para relajarte, todo va bien hasta que al día siguiente te pega una cruda terrible y hagas lo que hagas no logras sentirte mejor.
Pero, ¿te imaginas que solo con tomar una pastilla pudieras curar la resaca? No, no se trata de un sueño guajiro, sino de una realidad.
Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de California y Cheng Ji, especialista en enfermedades hepáticas de la Universidad del Sur de California se encuentran diseñando una pastilla cuyo efecto es el de curar la resaca.
Su inquietud surgió con el objetivo de crear una pastilla que ayudara al organismo a procesar el alcohol más rápido, a partir de enzimas naturales.
Dichas enzimas tienen el efecto de transformar el alcohol en moléculas no dañinas, que son eliminadas fácilmente al defecar.
Las nanocápsulas creadas fueron probadas en ratones a quienes les dieron cierta dosis de alcohol y, para sorpresa de los investigadores, el grado de alcohol en la sangre de los roedores se había reducido en un 45% ¡en solo cuatro horas!
Cheng Ji y Yunfeng Lu seguirán haciendo pruebas en animales para detectar posibles efectos secundarios de la pastilla para curar la cruda, pero si los resultados obtenidos siguen siendo favorables, el próximo año arrancarán con las pruebas en humanos.
Los expertos aseguran que esta pastilla también podría ser una alternativa no solo para curar la cruda, sino para prevenir y atacar casos de intoxicación por alcohol.
Sin duda, la pastilla para curar la cruda es un gran avance científico que esperemos se cristalice pronto, ¿a poco no?