Por: Lynda Armenta

Seguramente en tu closet debes de tener prendas de ropa que ya no usas o tienes en el olvido, pero eso no quiere decir que ya no tengan uso, al contrario, les puedes dar una segunda vida. Por eso, te vamos a dar cinco ideas de dar una segunda oportunidad a la ropa antes de tirarla y de paso salvemos el planeta.

Tiñe tus camisetas, blusas, pantalones o gorras

El proceso para teñir ropa es fácil y rápido, lo único que tienes que hacer es comprar uno o varios colores de tinte para tejidos, anudar la ropa según forma que quieres que forme y aplicar el tinte en la prenda. Déjalo secar unas horas y lava bien la ropa o los accesorios, y listo ¡ya tendrás una nueva prenda!

Vender en un bazar o tienda en línea

Hoy en día es muy fácil entrar a grupos en redes sociales, en donde puedes publicar tus prendas y venderlas en segunda mano, por otra parte, puedes ser partícipe de un bazar y de igual manera vender tus cositas en buen estado.

Dona

Sin duda alguna compartir es vivir, y si te das la tarea de ir a donar todas las prendas que ya no usas, otras personas le podrán dar el uso que tú ya no pudiste darle. Además de ser un acto de caridad, tu ropa tendrá un mejor aprovechamiento, más que estar guardada y sin uso alguno.

Recicla tu ropa

La mayor parte de nuestra ropa se compone de plástico en un alto porcentaje y resulta muy contaminante. Por eso, al igual que haces con los residuos de plástico en casa, es importante llevarlas a puntos de reciclaje en los que se reutilicen para crear nuevos tejidos. Tiendas como H&M o Inditex cuentan con programas de recogida de ropa en los que por cada bolsa que lleves te dan un vale de 5 euros para gastar en la tienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here