Cada vez son más los influencers que toman té matcha bebida y lo ponen de moda, y no es para menos. Su delicado sabor es una mezcla de tonos herbáceos, florales y delicadísimos amargos de fondo, que lo convierten en uno de los productos más cotizados en el inmenso mundo de los tés. Estamos ante un producto milenario originario de China.

Beneficios de tomar esta bebida

El té matcha contiene altas dosis de cafeína, es una muy buena alternativa del café, pues despierta tanto como este. Sin embargo, gracias a la conjunción de la cafeína y la L-teanina, favorece la regulación de la cafeína, absorbiéndola durante un tiempo más prolongado y, por tanto, alargando también el estado de alerta, hasta, incluso, las siete horas. Estas son algunas de sus propiedades más destacadas y que seguro que te convencerán para probarlo:

  • Ayuda a inhibir la absorción de grasas, por lo que es una muy buena alternativa para aquellos que en búsqueda de una pérdida de peso.
  • Debido a su contenido en polifenoles, aumenta la flexibilidad de las paredes de las arterias, ayudando a prevenir posibles problemas cardiobasculares.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
  • Sacia el hambre y calma la sed
  • Su gran cantidad de antioxidantes eliminan los radicales libres en sangre, que, junto con el estrés oxidativo provocan importantes enfermedades como la arteroesclerosis, el cáncer o la hipertensión arterial.

Cómo prepararlo en casa

Lo primero será mezclar el té matcha con el agua caliente batiendo bien hasta que no quede ningún tipo de grumo y esté bien aireado. Será el momento también de agregar el endulzante que cada uno quiera, miel en este caso, y luego por último de agregar la leche bien espumada. La receta es con leche de vaca clásica pero queda muy bien con leche de coco y también con bebida de almendra. Si se quisiera hacer frío, simplemente habría que incorporar la leche fría y después el hielo y mezclar bien. ¡Y listo para disfrutar