Este vegetal ha sido domesticado desde hace 9 mil años junto con el maguey, maíz y frijol, su nombre original surge del náhuatl “nohpalli” transformándose a nopal con la llegada de los españoles.
Además de su exquisito sabor y variedad de platillos en los que se puede utilizar cuenta con grandes beneficios para nuestro organismo debido a las vitaminas y minerales que contiene, principalmente Vitamina A, complejo B y C, Calcio, Magnesio, Sodio, Hierro y Potasio.
Mejora la digestión
- Ayuda a conseguir sensación de saciedad al comer por su gran cantidad de fibra, lo que reduce la absorción de grasa a nivel intestinal mejorando la digestión.
Sistema circulatorio
- Niacina, aminoácidos y fibra que contiene reducen los triglicéridos y colesterol malo, evitando que se acumule en venas y arterias.
Ayuda a controlar la diabetes
- Debido a sus componentes logra estabilizar los niveles de azúcar en el cuerpo, lo cual ayuda a prevenir y controlar la diabetes e hiperglucemia.
- Sus fibras insolubles contribuyen a la limpieza de colon, además diluyen las concentraciones cancerígenas en el cuerpo.
- Ayuda a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y humo de cigarro.