Uno de los mejores toques para decorar tu hogar son las plantas, ya que estos son adornos naturales que transmiten vida, además tiene muchos beneficios que te harán quererlas.
- Las plantas tienen la capacidad de purificar el aire gracias a sus tejidos donde atrapar o descomponen las toxinas. Además, en una investigación realizada por la NASA se descubrió que las plantas eliminan hasta un 87% de las toxinas que están en el aire y en un estudio de la Universidad Tecnológica de Sídney se encontró que suprime el 10% del dióxido de carbono en el aire.
- De acuerdo con la Universidad de Agricultura y Medicina de Texas, el tener plantas mejora tu estado de ánimo, ya que te enseña a ser empático, aumenta la compasión y mejorar las relaciones. También, en el Libro Holistic Solutions for Anxiety & Depression explica que el tocar plantas suaves y lisas ayuda a sentirse más tranquilo.
- Se puede usar como un aislante termo-acústico, ya que reducen un poco el ruido, al mismo tiempo que ayuda a tener una mejor concentración.
- En un estudio de la Escuela de Psicología de la Cardiff University en Reino Unido descubrió que el tener plantas alrededor de tu área de trabajo aumenta la productividad en un 15%, ya que te hace sentir más feliz y trabajar mejor.
- Según el doctor en botánica Manuel Pardo las plantas son terapéuticas, ya que estas dan vida e incrementa nuestro bienestar. Además, desde el punto psicológico las plantas en el hogar se pueden considerar como “compañeras”.
Fuentes: Milenio, blogthinkbig.com, Abc Bienestar y El Mueble.