Como cada fin de año, seguramente comerás lo mismo durante varios días. Los deliciosos romeritos, bacalao y pavo no solo son para navidad, ya que en el recalentado saben muy bien.

Si para acompañar la comida mexicana tradicional se te antoja tomar vino aquí te diremos como hacer un maridaje.

No importa lo que cenes este fin de año, es posible degustar un buen vino acompañado de tus platillos favoritos.

1. Puedes elegir un vino espumoso (mezcla de Pinoit Noir y Chardonnay) y elegirlo para las fiestas. Deberás servirlo a temperatura de 8°C y es perfecto para acompañar con botanas saladas, quesos maduros o carnes frías (jamón, salami, prosciutto y pavo). Excelente para iniciar las festividades o una reunión virtual en familia.

2. El famoso pavo se acompaña con vino tinto, el cual puede ser una mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Con esto se lleva a cabo un contraste por el balance de acidez del vino y que hará que la comida se disfrute más. O bien se puede disfrutar con platillos picantes, con grasa o bien condimentados.

3. El vino blanco, el cual es una mezcla de Sauvignon blanc, Muscat y Macabeo, lo debes servir a 12°C y funciona adecuadamente con platillos picantes o con bacalao, aunque si prefieres las carnes blancas, acompaña con pollo en una salsa cremosa y el contraste del vino resaltará los sabores. Otra de las recomendaciones es con Romeritos, plato típico de México, elaborado con una mezcla de chiles secos.

Ya tienes las opciones, la combinación dependerá de lo que escojas cenar. Así que…¡Salud!

Fotos de stock gratuitas de alegre, Año nuevo, bebida alcoholica


Fuente: Excélsior.