A casi un año de la pandemia de COVID-19 muchos seguimos optando por quedarnos en casa, en donde mantenemos menos interacciones sociales y hacemos menos ejercicio. Aunque esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.
Por eso te recomendamos varias actividades que puedes hacer, ya sea con tu familia, amigos o novio/a para que se mantengan sanos en casa durante este periodo en el que debemos seguir extremando cuidados.
- Mantenerse activos: Hacer ejercicio; esto te ayudara si eres una persona estresada u ocupada con mucho trabajo por hacer, unos 15 o 30 minutos de ejercicio te harán bien para que puedas despejarte y mejorar tu salud.
- Cuidar nuestra salud mental: Leer libros, orar, meditar y dibujar te ayudaran a mantenerte ocupado/a y estar menos en las redes sociales, lo cual te hará bien para pensar, tener un momento de tranquilidad y disfrutar de ese silencio.
- Deja algún vicio que tengas: el tabaco, el alcohol o algún otro vicio que tengas. Esto te ayudara a ser otra persona nueva y te sentirás mejor contigo mismo, además tu cuerpo seguro te lo agradecerá.
- Comer saludablemente: debes implementar comer frutas en el desayuno, verduras en la hora de la comida y en la cena comer algo ligero. Siempre es bueno combinar una buena alimentación y hacer ejercicio para mejorar tu salud.
- Mantente ocupado: puedes realizar cursos en línea que te pueden ayudar en tu futuro y sobre todo a despertar más tus habilidades en las cosas que sean de tu interés.
Recuerda también hacer actividades en casa que sean de tu agrado e interés para que sientas como el tiempo se pasa volando.