Una manualidad sencilla y con un olor de lo más agradable

Los dormitorios juegan un papel muy importante en nuestro hogar. Son espacios donde se pasan muchas horas, ya sea durmiendo o estudiando. Para que este rincón de la casa sea apetecible hay que adaptarlo a tus gustos. Por ejemplo, si prefieres una estancia más colorida, con guirnaldas de luces, tonos pastel y un efecto más hippy, seguro que te decantarás por un dormitorio aesthetic. Si, por el contrario, te gustan los espacios en tonos más claros donde predomine los tejidos de fibra, quizás buscas un estilo más natural. Si te decantas por este último, te vamos a enseñar cómo hacer tu propia vela de coco. Le dará un toque muy coqueto al dormitorio, olerá casi a verano y, además, es un DIY muy económico.

Lo mejor de estas velas aromáticas es que te recordarán rápidamente a las fragancias de esta época estival. A todos nos ha pasado eso de ir a la playa y oler a alguien aplicarse un protector solar con olor a coco, un aroma que nos recuerda sin duda las vacaciones y pude transmitirnos calma. La buena noticia es que en decoración también puedes recrear esta sensación. ¿Cómo? Fácil. Gracias a las velas decorativas de coco que te enseñaremos a hacer. Una manualidad muy sencilla con la que puedes aprovechar al máximo esta fruta.

¿Cómo hacer unas velas de coco?

Lo bueno de preparar estas velas es que no necesitarás mucho tiempo para hacerlas. Son una opción asequible y la casa olerá muy bien:

Coge un coco natural y elimina el líquido del interior, pero resérvalo en un vaso, ya que posteriormente lo tendrás que usar. Después corta el coco por la mitad.

Utiliza ceras de soja y funde hasta que queden líquidas. Luego añade el líquido que has sacado al inicio del coco e incorpora un poco. Así podrás conseguir que la vela huela a genial.

Pon en el fondo del coco una mecha y pégala. Deja que actúe el pegamento y una vez esté bien sujeta, ya puedes incorporar la cera fundida mezclada con el coco. Deja que se enfríe y listo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here