Frutos rojos, menta y limón

-Un puñado de frutos rojos, preferentemente fresas

-Un manojo de hojas de menta.

-Un limón cortado a gajos.

Los frutos rojos son muy antioxidantes, mientras que la menta es refrescante y rica en clorofila y el limón es basificante del organismo, además de muy rico en vitamina C, por lo que el resultado va a ser muy refrescante, pero a la vez antioxidante.

Melón francés, pepino y menta

-Un puñado de trocitos de melón

-Un pepino a rodajas.

-Un manojo de hojas de menta.

Este tipo de melón es la fuente natural de SOD, la enzima captadora de radicales libres, por lo que será a la vez antioxidante. La menta, como decíamos, es rica en clorofila y muy refrescante. El pepino es una buena fuente de vitamina C y tiene acción depurativa y diurética, por lo que además de ser antioxidante, va a ser détox y drenante.

Moras, toronja y jengibre

-Un puñado de moras.

-Un pomelo cortado a gajos.

-Dos trocitos de jengibre pelado

Las moras son muy ricas en vitamina C y antocianinas, van genial para la vista, y dan un aporte extra de carotenos y flavonoides.

La toronja es antioxidante, que aporta vitamina C, pero a la vez el sabor ligeramente amargo ayuda a mejorar las digestiones. El jengibre es también de gran ayuda digestiva, evita los mareos y las digestiones lentas, por lo que esta agua es ideal si tenemos digestiones pesadas o lentas.

Piña, coco y lima

-Un puñado de trocitos de piña.

-Un puñado de trocitos de coco, fresco o seco.

-Una lima cortada a gajos.

La piña, gracias a los enzimas digestivos, va a ser drenante y diurética, la lima actúa en la misma dirección, el coco nos aporta los ácidos grasos naturales y va a ayudar a disminuir la sensación de hambre. Por lo que esta agua es ideal si estamos haciendo dietas para adelgazar.

Sandía, kiwi y lima

-Un puñado de trocitos de sandía.

-Un kiwi en rodajas.

-Una lima cortada a gajos.

Una de las aguas más refrescantes y sabrosas, muy antioxidante gracias al alto contenido de vitamina C y la lima. Es la bebida ideal del verano cuando hace calor, ya que la sandía a su vez contiene carotenos y es muy refrescante.