Existen muchas formas en que puedes convertirte en una mejor cocinera. Muchas personas no se dan cuenta de lo fácil que puede ser cocinar, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo y tengas una receta a seguir y que conoces los tips clave para ser una mejor cocinera y disfrutar más de la cocina, puedes preparar casi cualquier cosa, ¡y disfrutarlo!
1. Aprender a medir
Medir en la cocina puede ser difícil si no sabes lo que estás haciendo o no tienes las herramientas adecuadas. Para aprender a medir correctamente, debes tener cucharas de medir, tazas de medir y una taza para medir líquidos, así como un termómetro para alimentos. Esto te asegurará poder medir todo lo que se requiere dentro de una receta, y finalmente te asegurará el éxito en la cocina.
2. Conocer los términos comunes
Hay un montón de términos comunes que puedes ver cuando sigues una receta. Algunos de ellos incluyen cortar en cubitos, picar, mezclar, batir, amasar, hornear y asar. Y necesitas saber lo que todos estos términos significan para que puedas seguir las recetas con más precisión. Si asas algo en lugar de hornearlo, quedará quemado en el exterior y crudo en el centro.
Si mezclas en lugar de amasar, el resultado final podría ser una masa dura. Los términos de cocina se utilizan por una razón, así que si no sabes lo que significa un término específico, investiga antes de empezar a cocinar.
3. Leer toda la receta antes de empezar
Siempre es una buena idea leer una receta completamente antes de empezar a cocinar. Algunas recetas tendrán múltiples pasos para completar de forma simultánea, mientras que otras te indicarán que utilices sólo una pequeña parte de los ingredientes y guardas otra parte para el final. Cuando sabes cuál es el siguiente paso, será más fácil reaccionar y no perder el control del proceso.
4. Utilizar los ingredientes correctos
Esto debería ser evidente, pero hay muchas personas que insisten en hacer sustituciones de ingredientes sin conocer el efecto que eso puede tener en la preparación; después de todo, ciertos ingredientes que aparecen en una receta por una razón. Por ejemplo, si la receta pide bicarbonato de sodio, no se puede reemplazar con polvo de hornear, ya que reaccionan de manera diferente.
Lo mismo ocurre con la crema versus leche, mantequilla frente a margarina, y más. Haz una lista de lo que necesitas para una receta, y luego asegúrate de que tienes todos los ingredientes a mano.
5. Entender los perfiles de sabor
Los perfiles de sabor deben entenderse antes de empezar a cocinar. Debes conocer a qué saben los ingredientes para trabajar con confianza y seguridad en la cocina. Además, reconocer el sabor de los ingredientes te permitirá omitir un ingrediente si no te gusta, y evitar así arruinar la comida.