Desde tiempos inmemorables, las plantas han sido protagonistas de jardines, balcones y terrazas de distintos lugares. Sin embargo, durante el verano algunas especies no logran sobrevivir, debido a las características propias del clima.

Gracias a la variedad de flores que hay, también existen aquellas que se caracterizan por soportar las altas temperaturas, que se presentan en esta época del año; mejor conocidas como flores de verano. Sin duda, son idóneas en esta temporada para conseguir un ambiente agradable y armonioso.

     1.- Lavanda.

Es originaria de la región mediterránea, la cual cuenta con veranos secos y calurosos. Por otra parte, puede ser utilizada no solo como decoración, sino que también tiene aplicaciones importantes en el hogar, ya que se puede emplear como base para preparar distintos remedios naturales.
Se destaca por sus flores color lila, mismas que desprenden un aroma muy agradable.

     2.- Gazania.

Es una de las flores más conocidas por sus colores vistosos, la cual tiene su origen en África y se caracteriza por sus flores que solo abren si el cielo se encuentra despejado.

     3.- Geranio.

Este tipo de flores se ha convertido en una de las favoritas al momento de adornar espacios exteriores y jardines. Se caracteriza por tener coloridas flores que destacan en colores como el rojo, blanco, anaranjado y rosas.

Así mismo, es importante tener en cuenta que pese a ser flores que soportan altas temperaturas, también necesitan de cuidados básicos para que se mantengan sanas y bonitas.