Ya han pasado 40 años desde que Venezia sonara por vez primera en Los40, Los 40 principales por aquel entonces. Un tema interpretado por una nueva banda llamada Hombres G.
Cuatro décadas después, los intérpretes de, entre otras, El ataque de las chicas cocodrilo, no solo están en activo sino que cuelgan el «no hay entradas» en cada una de las plazas de la gira con la que recorren nuestro país.
“Del rosa al amarillo” fue la famosa película que Manuel Summers dirigió en 1963 y cuyo título recoge ahora Hombres G para recopilar todos sus éxitos en una caja de lujo.
Hombres G va a celebrar el 40 aniversario de su creación como grupo con esta caja de edición limitada que se publicará el 24 de noviembre.
Hombres G: Disco de colaboraciones en 2024
“Del rosa al amarillo” contiene 39 canciones reunidas en cuatro vinilos y dos CDs. El audio ha sido remasterizado especialmente para la ocasión en los estudios Abbey Road de Londres por Alex Wharton. El “box set” incluye también un extenso libreto con fotos y todas las letras, además de “memorabilia” como un “slipmat” (alfombrilla para vinilo), un parche y una lámina exclusiva.
Dentro de las celebraciones del 40 aniversario, Hombres G han comenzado a publicar colaboraciones con artistas de generaciones recientes. En agosto se lanzó una estupenda versión de “El ataque de las chicas cocodrilo” grabada con Morat, una combinación artística que suma casi 5 millones de reproducciones en plataformas en menos de un mes.
A lo largo de los próximos meses, Hombres G seguirá editando colaboraciones con artistas que han nacido y crecido durante esos 40 años de carrera. Todos estos duetos formarán parte de un álbum cuya fecha de publicación se espera para antes del verano del 2024.
Hombres G están inmersos desde hace meses en la gira más grande de su carrera, con conciertos multitudinarios tanto en España como en Latinoamérica y EEUU, donde su enorme éxito les ha llevado a llenar estadios y locales de gran aforo. En esta gira repasan y celebran por todo lo alto las bondades de un repertorio imbatible que se ha convertido en la banda sonora de varias generaciones.