Cuando escuchas la palabra “soltería”, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?
Durante mucho tiempo creímos que llegados los 30s, deberíamos tener la vida resuelta

Pero los tiempos han cambiado…
Y tal vez no todxs quieran (ni puedan) resolver sus vidas a esa edad. Así que si estás soltera y te sientes abrumada, déjame decirte algunas cosas que tal vez puedan ayudarte…
1. ¡Puedes ahorrar!
Sí, sí se vale hablar también de dinero. El no estar con alguien te puede ahorrar muchos gastos, sobretodo si llegaste a vivir con una expareja. Así que goza también de esa parte de ti.
2. Y si hablamos de dinero, también hablemos de entretenimiento: ¡Puedes ver las películas y series que tengas ganas!
Muchas veces sucede que, en la rutina, tú y esa persona especial desean compartir un montón de cosas, como ver sus series y películas favoritas. Estando solterx puedes ver lo que quieras a tu ritmo y como quieras.
3. Estar solterx no es lo mismo que estar solx
El que no tengas una relación no significa que estés solx, pues en realidad tienes a tu familia y amigxs contigo.
4. Estar soltera te permite conocerte mejor a ti
Porque una de las cosas extraordinarias que puedes hacer estando solterx, es encontrarte a ti. Conectar de nuevo con lo que te gusta hacer y pasar tiempo de calidad contigx mismx.
5. Puedes moverte como se te antoje
Hay muchos sentidos para esta frase 😏, pero me refiero a que si mañana te ofrecen un trabajo en otro país, podrías tomar el riesgo sin mayor problema; no porque no pudieras hacerlo en pareja, sino porque estando con alguien tiene muchas más implicaciones afectivas.
6. Tienes mucho menos estrés
Una vez que superaste el umbral oscuro de los recuerdos de tu ex, solo queda hallar la paz… y cuando finalmente la descubres, tocas el cielo.
¡Ojo! Para nada digo que una pareja tenga que ser estresando, pero es cierto que implica un cierto grado de dificultad lidiar con la personalidad de alguien más todos los días.
7. Te puedes volver a enamorar
O a enamorar por primera vez… Cuando eres joven, el amor es confuso y agobiante, pero cuando creces, cuando vas conociendo a las personas, aprendes sobre lo que sí quieres en una relación y lo que no. Por lo que sí, seguramente encontrar a alguien tal vez sea más difícil, pero sin duda valdrá totalmente la pena.
8. Y si no te enamoras, igual puedes seguir conociendo personas
Hermanx: ¡DATE! Es tu momento de conocer personas. De salir e invitar a alguien nuevo para adentrarlo en tu vida. Esa es la clave para llevarte una gran sorpresa.
9. El sexo se vuelve… interesante
Esta es una de mis favoritas, porque estar solterx te permite conocer nuevas personas y en esas personas descubres que el sexo puede ser increíble, aún sin un compromiso de por medio. Esto no solo lo gozas, sino que además te levanta el ánimo.
10. El amor no se acaba, se transforma
Y esta es la cosa más importante que me hubiera gustado saber. Que las cosas con otras personas no hayan funcionado, no fueron disminuyendo mi capacidad de amar… Porque el amor no es algo que depositas en alguien y se lo lleva. El amor es algo que crece dentro de ti, te pertenece y se transforma en nuevos amores: Pasar tiempo contigo, aprender algo nuevo, tu trabajo, tu familia, tus amigos o tu mascota.
Disfruta de ese amor contigo y lo que pase más adelante, déjaselo al destino.
¿Qué otras cosas te hubiera gustado saber?
Fuente:Buzzfeed