Yalitza Aparicio y Paola Villarreal, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo: BBC

Las mexicanas comparten la listan con personalidades como la activista por el cambio climático Greta Thunberg, hasta la mujer trans Nisha Ayub, que fue ingresada en una prisión para hombres de 21 años.

La actriz Yalitza Aparicio y la programadora Paola Villarreal son parte de las 100 mujeres más influyentes de todo el mundo, de acuerdo con una lista publicada por la BBC.

Las mexicanas comparten la listan con personalidades como la activista por el cambio climático Greta Thunberg, hasta la mujer trans Nisha Ayub, que fue ingresada en una prisión para hombres de 21 años.

De acuerdo con la BBC, “muchas en la lista están impulsando el cambio en nombre de las mujeres en todas partes. Nos dan su visión de cómo podría ser la vida en 2030”.

Yalitza Aparicio se formó como maestra de escuela primaria, pero terminó siendo elegida como protagonista en la película ganadora del Oscar Alfonso Cuarón, Roma, después de acompañar a su hermana a la audición.

Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz por el papel. Ahora aboga por la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional de las trabajadoras domésticas.

Paola Villarreal es programadora informática autodidacta Paola ayudó a revertir 20,000 condenas por drogas con prejuicios raciales mediante el desarrollo de Data for Justice, una herramienta con un mapa interactivo que compara la actividad policial en vecindarios blancos y minoritarios.

Ella ganó el premio MIT Innovators Under 35 Latam por el proyecto.

Esta distinción para la actriz Yalitza Aparicio llega después de que, a inicios de octubre, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El nombramiento le fue entrega por Audrey Azoulay, directora general de la organización, quien reconoció de esta manera actividades previas de Aparicio en derechos humanos en general e indígenas en particular.

Con información de RR Noticias

Discover

Sponsor

Latest

Hábitos nocturnos que harán que tu mañana sea increíble

Incorpora estos rituales a tu vida diaria y te sentirás increíble todos los días, ¡empieza hoy mismo! 1. Opta por snacks saludables. Prefiere algo de 150...

Hábitos que los hombres nunca dejarán

1. Transformarse cuando está con sus amigos: ¿Te ha pasado que ves a tu novio con sus amigos y no lo reconoces porque se convierte en...

La forma de tus uñas describen tu personalidad

Las diferentes partes de tu cuerpo pueden revelas mucho sobre tu personalidad, sobre tu suerte o incluso sobre tus gusto. Las uñas tienen muchas formas...

El anillo de compromiso de Paris Hilton es ¡hermoso!

Después de dos años de noviazgo Paris Hilton  y Chris Zylka se comprometieron. El actor y modelo ruso le dio el anillo  a la heredera...

HABLEMOS DE TEATRO…

Ven a celebrar el 20 aniversario de TEATRO SOL Y LUNA, y disfruta de su divertida y tradicional pastorela titulada "UNA PASTORELA DE LOCURA DE...