Connect with us

Cine

Yalitza Aparicio y Paola Villarreal, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo: BBC

Las mexicanas comparten la listan con personalidades como la activista por el cambio climático Greta Thunberg, hasta la mujer trans Nisha Ayub, que fue ingresada en una prisión para hombres de 21 años.

La actriz Yalitza Aparicio y la programadora Paola Villarreal son parte de las 100 mujeres más influyentes de todo el mundo, de acuerdo con una lista publicada por la BBC.

Las mexicanas comparten la listan con personalidades como la activista por el cambio climático Greta Thunberg, hasta la mujer trans Nisha Ayub, que fue ingresada en una prisión para hombres de 21 años.

De acuerdo con la BBC, “muchas en la lista están impulsando el cambio en nombre de las mujeres en todas partes. Nos dan su visión de cómo podría ser la vida en 2030”.

Yalitza Aparicio se formó como maestra de escuela primaria, pero terminó siendo elegida como protagonista en la película ganadora del Oscar Alfonso Cuarón, Roma, después de acompañar a su hermana a la audición.

Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz por el papel. Ahora aboga por la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional de las trabajadoras domésticas.

Paola Villarreal es programadora informática autodidacta Paola ayudó a revertir 20,000 condenas por drogas con prejuicios raciales mediante el desarrollo de Data for Justice, una herramienta con un mapa interactivo que compara la actividad policial en vecindarios blancos y minoritarios.

Ella ganó el premio MIT Innovators Under 35 Latam por el proyecto.

Esta distinción para la actriz Yalitza Aparicio llega después de que, a inicios de octubre, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El nombramiento le fue entrega por Audrey Azoulay, directora general de la organización, quien reconoció de esta manera actividades previas de Aparicio en derechos humanos en general e indígenas en particular.

Con información de RR Noticias

Continue Reading

Cine

6 Detalles Raros (Y Oscuros) De “El Rey León” Que NO Notaste…

“El Rey León” es uno de los filmes más celebrados de Disney… y aunque no es uno de mis favoritos, entiendo porqué. Es esencialmente una versión animada de Hamlet con canciones pegajosas y mensajes atractivos. Con un colorido elenco de personajes, el tono es ligero y divertido… al menos en su mayor parte.

Sabemos que hay escenas oscuras de “El Rey León”, como la muerte de Mufasa, uno de los momentos más terroríficos de Disney. Sin embargo, si le prestamos más atención a la película, te darás cuenta que la muerte de Mufasa es tan sólo una parte de las cosas raras y oscuras que esconde el filme.

Si lo piensas bien, el mundo de “El Rey León” es un poco desagradable, especialmente desde una perspectiva adulta. Escenas confusas, animaciones perturbadoras y realidades crudas que pocos notan o ven.

Nala y Simba son parientes

En la película, la audiencia tiene que asumir que Mufasa y Scar son los únicos machos en la manada real. Eso quiere decir que son los únicos leones capaces de tener crías con las hembras. Entonces, Nala y Simba son primas o medio hermanos. Sí, es fantasía. Y sí, los leones hacen eso en la vida real. Pero aún así… ¡es una película para niños!

“Listos ya” se basó en un rally nazi

Muchas escenas en el número musical de Scar, “Listos ya”, fueron sacadas de la propaganda Nazi. De hecho, se confirmó que la escena de las hienas marchando salió de la película ‘El Triunfo de la Voluntad’. Honestamente creo que Scar es lo suficientemente malo, como para agregar referencias nazis a un filme para niños.

Las hienas en verdad se comen a Scar

Al final de la película, Scar se ve rodeado por las hienas que quieren darle su merecido. Aunquela violencia no es completamente gráfica, se puede ver en las sombras lo que realmente sucede. Claramente se ve que las hienas hacen pedazos a Scar… y aunque sabemos que lo merecía, no es algo que los niños deberían ver a temprana edad.

Qué onda con la vida de Simba

El tío de Simba asesina a su padre. Crece con timón y pumba porque su mamá prácticamente estuvo ausente todo este tiempo. Lo visita el fantasma de su padre. Mata a su tío y termina en una relación con su prima. ¿Acaso es algo normal?

El reinado de Scar causó el apocalipsis

¿Notaste que cuando murió Mufasa, el valle cambió, de ser fértil y verde, a una tierra apocalíptica? ¡Por supuesto que lo hiciste, el cambio es TAN obvio que todos son capaces de notarlo! Pero, ¿te has preguntado por qué pasó eso tan rápido?

Aunque este cambio es posible en un lapso corto de tiempo, debido al cambio climático o incendios… ¿cómo puede provocar esto UN solo león? El filme insinúa que todo esto es culpa de Scar, pero definitivamente NO tiene sentido.

Nala siempre supo lo que quería

Nala es una leona inteligente. Se acaba de topar con la única esperanza de derrocar a Scar y salvar su tierra y Simba simplemente quiere quedarse en la jungla sin preocupaciones. Tratar de razonar con él es simplemente imposible, pues el príncipe sólo le hace caso a un mandril místico y al fantasma de su padre muerto.

Así que Nala tiene que utilizar la única herramienta que tiene: su feminidad. Y tomando en cuenta que Simba regresó a casa corriendo después de eso, los adultos sabemos qué fue lo que pasó. Y la mirada de Nala lo dice todo.

Continue Reading

Cine

Todo un éxito Aladdín en su primer fin de semana en cartelera

El gran estreno de la nueva película de Disney, Aladdin (live action), supero las expectativas que se tenían en tan solo 3 días de su lanzamiento.

Hasta el día de ayer, la cinta ha recaudado poco más de 86 millones de dólares cuando se estimaba que su suma en fin de semana sería de apenas 80 millones.

Resultado de imagen para aladdin

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, la película tuvo una amplia apertura en 4 mil 300 recintos y luego de la buena recepción de este fin de semana se encamina a tener 100 millones en sus primeros 4 días.

Resultado de imagen para aladdin

Esta emblemática película, que significo para muchos una parte importante de su infancia, ha llevado a muchos por un paseo por la nostalgia y una forma de compartir esta experiencia con las nuevas generaciones de la familia.

Continue Reading

Cine

Christian Bale suma otra transformación extrema…

Después de haber sido Batman, un psicópata obsesionado con su cuerpo y un adicto de 55 kilos, el actor estadounidense suma un nuevo cambio radical a su carrera para la película Vice, la biopic sobre el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney.

Continue Reading

Cine

Mira el nuevo tráiler del autobot Bumblebee…

Los fans tendrán más de autobots este año con Bumblebee, el spin off de Transformers. La productora Paramount Pictures reveló un nuevo tráiler de la película, que será estrenada en diciembre, en la que se ofrece un vistazo del robot amarillo, así como de Optimus Prime y Soundwave, personajes icónicos de la serie.

 

Continue Reading

Cine

Surgen más imágenes de Joaquin Phoenix como el Joker…

El viernes, el director Todd Phillips compartió el primer vistazo del actor caracterizado como el famoso villano en su proyecto cinematográfico. Desde entonces, se han revelado más imágenes del aspecto que tendrá el Guasón en la película.

 

Continue Reading

Cine

Guillermo del Toro encabeza los premios Oscar 2018

Sin duda alguna “La forma del agua” del mexicano Guillermo del Toro es una de las favoritas en la edición 90° de los premios Oscar  que se llevaran a cabo el próximo 4 de marzo.

La cinta esta nominada a 13 premios en las categorías de mejor película, director, actriz protagónica, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, dirección de fotografía, edición, edición de sonido, mezcla de sonido, diseño de producción, música y diseño de vestuario.

Continue Reading

Cine

La bella y la bestia acuática

Por: Ericka Batalla

Del director que nos trajo “El laberinto del Fauno” y “Pacific Rim”, llega esta nueva historia sobre amor, traición, guerra y aceptación. Los sucesos de la película se llevan a cabo durante 1962, siguiendo la vida de una empleada de limpieza muda que, debido a su trabajo aseando un laboratorio, conoce a la curiosa criatura marina de la que, increíblemente, terminaría enamorándose.

La película de Guillermo del Toro ha sido reconocida por la profundidad de su historia, su belleza visual y la calidad en general de este grandioso trabajo cinematográfico. Con poco más de 46 premios alrededor del mundo, La forma del agua es una película que vale la pena ver.

Continue Reading

Trending