Dormir a un bebé puede resultar un poco difícil para algunas personas, por ello te enseñaremos un método muy efectivo


 

Dormir a un bebé puede resultar un poco difícil para algunas personas, por ello te enseñaremos un método muy efectivo.

¿Qué debes hacer? 

Sencillo, cuando tu bebé esté llorando, corre por tu secadora para el pelo y enciéndela.  Luego deja que el sonido inunde todo el cuarto; solo cuida que el calor no le llegue a tu hijo, solo el sonido.

Y… después de un ratito te darás cuenta que tu bebé estará durmiendo.

¿En dónde está el truco?

Bueno, resulta que el sonido monótono continuo y suave como el de la secadora ( el de un motor de coche o algún otro electrodoméstico) tapa el resto de los sonidos ambientales que se encuentran en el espectro audible.

El sonido blanco, como se le llama a este, calma al cerebro, borrando todos los sonidos a los que no estamos acostumbrados y que nos tiene en estado de alerta.

Es de esta forma que los bebés se calman con el ruido de la secadora para el pelo y retoman su sueño. No se trata de magia, sino de un fenómeno en el cerebro, el sonido blanco constante, sin altibajos enmascara el resto de los sonidos. ¡Incluso tapa su propio llanto! Esa es la razón por la que el bebé termina por calmarse y seguir dormido.

Este truco funciona tan bien que, incluso, podemos encontrar en alguna tienda de música o en youtube audios de sonido blanco para relajar, tanto a niños como a adultos. 

Te dejo este ejemplo. ¿Impresionante, no?


Con información del Excélsior