Recientemente se llevó a cabo el certamen de belleza ‘Miss Indígena Universo 2022’ en Panamá, concurso cuyo objetivo es mostrar la identidad de los pueblos originarios a través de danza, tradiciones y música.

La ganadora del último evento es Silvia Jim, una mexicana originaria del municipio de Ometepec, Guerrero. La joven modelo y actriz, logró llevarse la corona conquistando a los jueces por su inteligencia y belleza.

Silvia ha tenido una larga trayectoria para ocupar el puesto; ha sido ganadora de Miss Indígena Amuzga de Guerrero y Oaxaca (2015) y Miss Indígena Universo México (2019).

Al ganar el certamen, la guerrerense dijo “Mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México, a las 68 culturas de México y quiero resaltar y quiero preservar”

Agregó que pese a la discriminación que sigue existiendo sobre los pueblos originarios, los objetivos se pueden cumplir “nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños”.

Más tarde la ganadora publicó en sus redes sociales “hoy soy la mujer indígena más bella del mundo”. Además, dijo sentirse feliz de haber conocido Panamá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here