Tips para refrescar tu casa en esta temporada de calor

Las altas temperaturas nos obligan en muchas ocasiones a preferir quedarnos en casa antes que soportar la infernal ola de calor que llega a todos los rincones del exterior. Sin embargo, podemos vernos fastidiados incluso en nuestro propio hogar.

El aire acondicionado es la mejor alternativa para combatir las temperaturas más sofocantes, pero un uso excesivo puede causar problemas de salud como dolor de cabezafaringitisneumonía o contracturas musculares.

Conseguir esta temperatura sin el uso del aire acondicionado es sencillo, sólo tienes que seguir estos consejos que a continuación te presentamos:

1.- Bajar las persianas.

Cerrar las ventanas y bajar las persianas para dejar la casa en penumbra es fundamental para evitar que, entre el aire caliente del exterior. La temperatura puede disminuir hasta 6º C.

Venta de Cortinas y Persianas en Querétaro

2.- Echar mano del ventilador.

A falta de aire, los ventiladores. Tanto los de techo como los portátiles son ideales para refrescarnos. Aparte de que son más económicos a la hora de adquirirlos que el aire acondicionado, también consumen mucha menos electricidad, algo que se nota además en la factura.

Será que você sabe qual a diferença entre ventilador e circulador de ar? | Ferragem Tamandaré - Fazer melhor é nosso compromisso

3.- Las puertas, ¿Abiertas o cerradas?

Depende del momento. Por ejemplo, durante el día es recomendable cerrar aquellas habitaciones que apenas se frecuentan para que el aire fresco se concentre en las zonas que sí son de uso común.
No obstante, por la noche, cuando las temperaturas descienden, es conveniente dejar todas las puertas abiertas para que la casa se refresque.

Puertas de aluminio: una solución basada en la innovación - Gron CR

4.- Controlar tu temperatura corporal.

No solo hay que tratar de mantener nuestro hogar a una buena temperatura, la nuestra también es importante. Por ello, es esencial hidratarnos constantemente, llevar una ropa adecuada o mojarnos las muñecas o el cuello. Son las zonas donde más se nota el pulso y desde donde bajamos nuestra temperatura corporal.

Piel y sudor: ¿Tienen efectos los problemas de uno sobre el otro?

5.- Aprovechar los extractores de calor.

Si bien su uso está destinado a eliminar la humedad del baño y el humo en la cocina, además de absorber en ambos lugares los malos olores; su funcionamiento permite reducir el calor generado por el cocinado de alimentos o la ducha.

Extractores de aire – Revista Cero Grados

6.- Optar por las bombillas LED.

¿Sabías que las luces incandescentes gastan un 90% de su energía en el calor que desprenden? Sería un buen cambio que la gente se cambiara a las luces LED, su ahorro es energético y en la factura de la luz no sería tan alta. Así mismo, se trata de bombillas mucho más seguras que reducen de forma notable la posibilidad de sufrir algún accidente doméstico, puesto que funcionan mediante corriente continua de baja tensión.

Cómo elegir una bombilla LED?

7.- Ventilar al amanecer y anochecer.

Son los momentos del día donde las temperaturas están más bajas, por lo que debes aprovechar para abrir las ventanas y puertas y dejar entrar el aire fresco del exterior para que circule y ventile toda la casa. Recuerda conseguir mosquiteros o sino vivirás la incomodidad de tener tu casa llena de zancudos.

Garrido Bros – Herrajes para puertas y ventanas

8.- Cambiar las sábanas.

Una vez que llega el verano es momento de guardar las mantas de pelo y lana, así como las sábanas de franela y sustituirlas por unas frescas de algodón.

Además, es recomendable retirar las alfombras y optar por colores claros antes que los oscuros, pues estos últimos retienen más calor que los primeros al absorber más energía de luz.

Cabeceras De Cama - Cabeceras De Cama De Madera Modernas | Bedroom bed design, Bed furniture design, Wooden bed design

9.- Usar los electrodomésticos por la noche.

Si puedes, enciende los aparatos eléctricos como el lavavajillas o la lavadora durante las horas menos calurosas del día. Estos dispositivos generan mucha energía que se libera en forma de calor.

Cuánto duran los electrodomésticos? Esta es la vida útil de los aparatos de tu hogar | Life - ComputerHoy.com

10.- Regar y tener a la mano plantas.

Es una forma natural, además de decorativa, de protegernos ante las altas temperaturas. Las plantas se encargan de absorber el calor y disminuyen la temperatura de ambiente.

Por otra parte, si tienes jardín, terraza o patio es preciso regar el suelo frecuentemente para refrescarlo, ya que es una parte que retiene mucho el calor.

Plantas de interior para luchar contra el estrés

Sigue estos tips y tu casa será el lugar más fresco en el que podrás estar cuando las temperaturas sean altas.

Discover

Sponsor

Latest

Hábitos nocturnos que harán que tu mañana sea increíble

Incorpora estos rituales a tu vida diaria y te sentirás increíble todos los días, ¡empieza hoy mismo! 1. Opta por snacks saludables. Prefiere algo de 150...

Hábitos que los hombres nunca dejarán

1. Transformarse cuando está con sus amigos: ¿Te ha pasado que ves a tu novio con sus amigos y no lo reconoces porque se convierte en...

La forma de tus uñas describen tu personalidad

Las diferentes partes de tu cuerpo pueden revelas mucho sobre tu personalidad, sobre tu suerte o incluso sobre tus gusto. Las uñas tienen muchas formas...

El anillo de compromiso de Paris Hilton es ¡hermoso!

Después de dos años de noviazgo Paris Hilton  y Chris Zylka se comprometieron. El actor y modelo ruso le dio el anillo  a la heredera...

HABLEMOS DE TEATRO…

Ven a celebrar el 20 aniversario de TEATRO SOL Y LUNA, y disfruta de su divertida y tradicional pastorela titulada "UNA PASTORELA DE LOCURA DE...