El material con el que están hechos es muy absorbente, por lo que es fácil que se impregne grasa, chile, otros alimentos y hasta bacterias


Los utensilios de madera son muy necesarios en la cocina, en el caso de las cucharas o palas además de ayudar a cuidar tus sartenes y ollas, son muy durables, así como el rodillo, la tabla para picar y el molinillo.

Sin embargo, el material con el que están hechos es muy absorbente, por lo que es fácil que quede impregnada la grasa, el chile u otros alimentos, ante ello debemos limpiarlos de manera correcta para evitar que se echen a perder.

Muchas personas suelen lavar los utensilios sólo con agua y jabón, lo que es incorrecto. Por ello te enseñaremos la forma adecuada de hacerlo y así evitarás la proliferación de bacterias o enfermedades.

BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN

Al mezclar estos dos ingredientes puedes desinfectar los utensilios, sólo tállalos con el bicarbonato y el limón, deja reposar unos segundos y enjuaga.

AGUA CALIENTE

Es ideal para eliminar la suciedad acumulada en la madera, lo único que debes hacer es dejar reposar las cucharas en un recipiente con agua caliente por cinco minutos, luego enjuaga en otro traste con agua limpia y con un trapo o paño limpio seca.

LIMÓN

Podrás eliminar olores, bacterias y tus utensilios se verán como nuevos, al frotar un limón y después enjuagar con agua limpia.

AGUA OXIGENADA

Este truco es fácil, pero no se debe hacer tan seguido para que la madera dure más. En un litro de agua, añade medio vaso de agua oxigenada y sumerge los cubiertos. Deja que se remojen por un día completo y deja que se sequen.

VINAGRE

Con el uso los utensilios se desgastan,  por lo que este líquido ayudará a darles un aspecto nuevo, sumérgelos en vinagre por 30 minutos y después lávalos.


Con información del Excélsior