Connect with us

Uncategorized

SEGÚN EL IMSS, EL GELISH Y LAS UÑAS POSTIZAS PUEDEN PROVOCAR CÁNCER.

Si eres de las que iba cada semana a retocarse las uñas, ahora lo pensarás dos veces.

Lo sabemos, no hay nada más cómodo en el mundo que tener gelish en las uñas para lucir manos lindas por más tiempo, y seguramente eres una de las miles de mujeres que en su rutina semanal, o quincenal, hay un día apartado para hacerte manicura y retocar el color de tus uñas. Pues para todas ustedes, hoy les tenemos una muy mala – qué decimos mala, más bien devastadora e impactante – noticia respecto al daño que te estás haciendo.

Resultado de imagen para gelish

Según el doctor Raúl Rivera Márquez, oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) que se usan normalmente para colocar uñas postizas o gel, puede detonar en la formación de células cancerígenas.

Sí, leíste bien, puedes desarrollar cáncer de piel por no tener la precaución necesaria. Así que, si de plano es imposible para ti dejarte de hacer las uñas con gel, por lo menos te sugerimos que disminuyas la práctica cotidiana por una a largo plazo. Adicional a esto, el doctor Rivera recomienda el uso de bloqueador con protección solar del 30 en las manos media hora antes de la colocación del gelish o uñas postizas.

Imagen relacionada

 

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo el oncólogo.

 

Y aunque el doctor también informó que esto no quiere decir que todas las mujeres que se aplican constantemente uñas van a padecer cáncer ya que otros factores como la edad, color de piel o la exposición de sol que tuvieron durante la niñez también.

 

*Fuente: Cultura Colectiva 

Continue Reading

Uncategorized

Cosas Que TODA Mujer Debe Hacer Sola…

Es lindo tener a alguien a nuestro lado, pero hay veces en que la soledad es necesaria para crecer y aprender. Hay muchas experiencias que toda mujer debería tener por sí misma para sentirse independiente y cómoda consigo misma. Al principio parecerán difíciles y aterradoras, pero son increíblemente necesarias.

Es importante para una mujer tener experiencias por cuenta propia porque la ayuda a encontrar sus intereses, valores y opiniones. También es importante que todas encontremos la comodidad con nuestra persona.

Viajar

No deberías ser desorganizada ni desinteresada, pero el sentimiento de viajar sola es maravilloso. La mera experiencia podría ayudarte a encontrar tu voz, tu inspiración, y hasta subirá tu confianza. Conocerás más gente, explorarás lugares nuevos por tu cuenta y encontrarás una nueva y diferente versión de ti.

Llegar al orgasmo

Está súper bien que te masturbes… de hecho, te lo súper recomiendo. Además de que es placentero, te ayudará a conocer más tu placer y explorarte. Conocer tu cuerpo (y tus zonas de placer) te ayudarán a comunicarte mejor con tu pareja.

Probar un nuevo hobby

¿Siempre has tenido ganas de aprender un nuevo idioma o tocar la guitarra? Aunque el trabajo o la pareja te quitarán mucho tiempo, es importante que te des el tiempo suficiente para hacer lo que te gusta. Recuerda, vida sólo hay una ¡y hay que aprovecharla!

Tomar una decisión importante

La mayoría tenemos la tendencia a apoyarnos en otras personas como pareja o amigos para tomar decisiones importantes. Pero si estas decisiones van a afectarte a ti… deberías aprender a tomarlas por tu cuenta. Sé que es intimidante y da muchísimo miedo, pero debes aprender que en la mayor parte, no existen buenas o malas decisiones.

 

Comer en un restaurante

A mucha gente le da miedo comer en un restaurante solo, pero creo que es algo que debes hacer al menos una vez en la vida. Comer sola te permitirá comer a tu ritmo y enfocarte en tu comida. Además no tienes que hablar con nadie, así que puedes enfocarte en un libro, en tus pensamientos o en la gente alrededor.

Continue Reading

Uncategorized

INCREÍBLE REMEDIO QUE TE HARÁ OLVIDAR LOS HONGOS Y CALLOS DE LOS PIES.

El soporte de nuestro cuerpo son los pies, y a pesar de que son muy importantes, la mayoría de las personas, no les damos la importancia necesaria, hasta que observamos la aparición de imperfecciones. Es normal que, con el paso del tiempo se produzcan callos, grietas y hasta infecciones; todo esto provocado por el uso de calzado, la fricción continua y su contacto con microorganismos que pueden afectar la piel de los pies.

Todos estamos expuestos a padecer estas imperfecciones, aunque de diferente manera; debido a la falta de cuidados y tratamientos, estamos propensos a padecer incómodos síntomas que, además de ser antiestéticos, nos provocan dolor e inflamación. Afortunadamente podemos mantener la piel de los pies, libre de durezas, hongos y otras alteraciones sin invertir en costosos métodos, ya que podemos hacer excelentes remedios para mantenerlos saludables con ingredientes económicos y fáciles de adquirir.

Existe una gran variedad de remedios que nos ayudan a combatir estos problemas, sin embargo, nos centraremos en uno que es a base de aspirinas y jugo de limón; conocido por su capacidad de exfoliar, limpiar y suavizar las zonas más duras de la piel.

Las aspirinas son un medicamento analgésico y anticoagulante, que suele emplearse para aliviar los dolores de cabeza, la fiebre y algunas dificultades de la circulación. Pese a que estas son sus aplicaciones más conocidas, en la actualidad también se utiliza como un componente para la estética y salud de la piel.

Esto se debe a que sirve para combatir el acné, las manchas y otras impurezas que se van quedando adheridas en la superficie dérmica. Además, gracias a su composición, es muy efectiva en el control de los hongos de los pies y las uñas, ya que disminuye su crecimiento y controla la comezón que suelen ocasionar.

Asimismo, la aspirina cuenta con una alta concentración de beta-hidroxiácido, un componente liposoluble que suelen utilizar las compañías cosméticas para la preparación de cremas y lociones exfoliantes.

Por otra parte, también concentra sustancias antinflamatorias y calmantes que ayudan a disminuir la tensión y el dolor de esta parte del cuerpo, en especial tras un día cargado de actividad física.

Por si fuera poco, todo lo que comentamos, esta droga sirve para aclarar las manchas oscuras que se pueden formar en los pies por la exposición al sol, las toxinas y el contacto con diversas superficies.

¿Cómo preparar este remedio casero para cuidar los pies?

Si notas dureza, grietas o cualquier imperfección en la piel de tus pies, no dudes en probar este increíble tratamiento para mejorar su aspecto en poco tiempo. Sus ingredientes son muy fáciles de adquirir y, dado que no son agresivos, son aptos para todos los tipos de pieles.

De hecho, su aplicación regular disminuye la proliferación de hongos y bacterias, además de prevenir desequilibrios en el pH de la piel y malos olores.

Ingredientes

  • 5 aspirinas.
  • 1 piedra pómez.
  • El jugo de un limón.

Instrucciones

Pon las aspirinas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvillo. En caso de no contar con un mortero, humedécelas con un poco de agua y aplástalas con un tenedor u otro objeto pesado.

Incorpora el polvo obtenido en un recipiente y, a continuación, agrégale el jugo de limón.

Mezcla todo por unos instantes, hasta obtener una pasta espesa y homogénea.

Si notas que está demasiado seca, agrégale más limón o una cucharada de agua.

Modo de uso

Enjuaga los pies para remover la suciedad acumulada en su superficie.

A continuación, extiende una fina capa del producto sobre las áreas afectadas por los callos y hongos.

Espera que actúe de 20 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Posteriormente, frota las zonas con una piedra pómez para eliminar la piel muerta y dura.

Retira las células muertas con agua tibia y seca bien los pies.

Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

¿Lista para lucir unos pies más bonitos? Incorpora este sencillo tratamiento en tu rutina de belleza y descubre todos sus beneficios para cuidar su piel. Finalmente, procura complementar su aplicación con una buena crema hidratante, ya que esta zona tiende a sufrir de exceso de sequedad.

*Fuente: Mejor con Salud.

 

Continue Reading

Uncategorized

DISMINUYE LAS CICATRICES DEL ACNÉ CON ESTOS CONSEJOS.

Existen cuidados básicos y tratamientos que ayudan a eliminar las cicatrices que suele dejar el acné severo.

Cuando se produce el acné severo, la piel sufre daños que terminan dejando cicatrices en la piel. Sin embargo, son daños indoloros pero que son considerados antiestéticos y en mucho de los casos, puede llegar a afectar la autoestima de la persona.

Las cicatrices producidas por el acné, son provocadas por formas graves de esta enfermedad como lo son las pústulas, los nódulos y acné quístico.

Para atenuar estas cicatrices, cada vez es más común encontrar en el mercado los tratamientos cosméticos que ayudan, pero no es suficiente para lograr buenos resultados. Por ello, es necesario recurrir a otros cuidados que ayuden a regenerar la piel.

  • APLICAR PRODUCTOS EXFOLIANTES.

Resultado de imagen para exfoliar la cara

Estos productos son útiles a la hora de disminuir las marcas de acné. Puesto que estimulan la eliminación de células muertas, favoreciendo la regeneración del tejido y dan paso a una capa de piel más lisa y firme.

Existe una variedad de presentaciones, aunque también pueden ser elaborados a base de ingredientes naturales, por ejemplo:

  1. Bicarbonato de sodio y aceite de coco.
  2. Miel de abeja y azúcar morena.
  3. Azúcar grueso y zumo de limón; se recomienda usa por las noches.

 

  • AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA.

Resultado de imagen para mujer consume agua

Mantenerte bien hidratado, ayudara a la correcta regeneración de la piel, evitando las marcas que produce el acné.

El agua es la que ayuda a hidratar los tejidos desde el interior, por lo que es pieza clave para un buen proceso de regeneración.

  • MASAJES PARA ATENUAR LAS CICATRICES DEL ACNÉ.

Resultado de imagen para masajes para el acne

Este sin duda, es un método muy útil y sobre todo económico. Sólo es necesario aplicarlo sobre las áreas afectadas, preferiblemente con un aceite o loción. En caso de no contar con una loción comercial, puedes masajear con aceite de rosas o de coco.

Son útiles para estimular la circulación sanguínea y romper las bandas densas de colágeno que se unen al tejido.

Estas son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a llevar un tratamiento más completo, recuerda siempre consultar a tu dermatólogo de confianza si deseas conocer otras alternativas.

 

Continue Reading

Trending